X

Por los fuertes aumentos, bajó la venta de pasajes de larga distancia

Los incrementos que se dieron entre noviembre y diciembre fueron de hasta el 40%. Muchos usuarios compraron los boletos con anticipación para ahorrar dinero.

Los pasajes de larga distancia aumentaron hasta un 40%.
Actualizada: 01/01/2024 02:25
PUBLICIDAD

Esta temporada de verano empezó complicada para el turismo nacional y San Luis no es la excepción. Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional están teniendo un impacto significativo en los servicios de transporte de larga distancia. El precio de los pasajes subió hasta un 40% en el último mes. En la actualidad un boleto desde la terminal de ómnibus Ediro hasta la ciudad de Mar del Plata ya supera los $40 mil.

El Chorrillero hizo un relevamiento en las agencias de viajes para conocer de qué manera los nuevos valores afectaron a las ventas diarias.

“Todos los años hay dos modificaciones de precios, una en marzo y otra en noviembre. Este año tuvimos dos aumentos fuertes en diciembre, que hizo que los precios subieran mucho en cuestión de semanas”, comentó Dolores, empleada de la empresa Central Argentino.

La vendedora mencionó que la semana pasada el importe creció hasta un 30%, lo que provocó que se pasara de comerciar unos 25 boletos por día a unos 10 o 12.

“El mayor flujo de personas compra para ir a Mendoza o Buenos Aires. En muchos de los casos son clientes fijos que viajan por cuestiones laborales o porque tienen su casa allá. Esos compradores son los más afectados”, explicó.

La empleada informó, además, que tras las subas un pasaje a Mendoza cuesta $10500 y a Buenos Aires el valor asciende a $32 mil.

Por su parte desde la agencia San Juan Mar del Plata indicaron que con los incrementos de precios un viaje a “La Feliz” cuesta aproximadamente $44 mil.

“Las ventas se acrecentaron antes de los ajustes, la gente se apuró de adquirir sus destinos porque sabían que se venía un aumento. En las últimas semanas es notable que la demanda bajó mucho y creemos que es por la suba de los precios”, comunicaron.

Damián Valdez, asesor de ventas de Cata Internacional señaló que en la agencia se mantiene la cantidad de viajes a Chile, pero “hubo una merma sustancial a nivel nacional”.

Valdez indicó que la empresa ofrece el traslado a Mendoza por $13050 y a Retiro por $32 mil con descuentos en todos los medios de pago.

Finalmente, desde todas las empresas destacaron la importancia de sacar los pasajes de forma presencial porque se pueden conseguir beneficios de hasta el 30%, a diferencia de la compra online que no permite esa posibilidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR