X

Taxistas de Villa Mercedes piden un aumento de la tarifa

Aseguraron que “no es rentable” la bajada de bandera a $200.

Foto Nahuel Sanchez
Actualmente la bajada de bandera cuesta $200 y la ficha cada 100 metros cuesta $27.
Actualizada: 02/01/2024 02:04
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Los taxistas de la ciudad consideran que debe haber una suba en las tarifas para hacerle frente al precio del combustible.

“Tenemos que pedir sí o sí otro aumento porque lo que tenemos ahora no es nada”, manifestó Héctor Rosales, presidente de Taxis Villa Mercedes en declaraciones a El Chorrillero.

Actualmente la bajada de bandera cuesta $200 y la ficha cada 100 metros cuesta $27.

Rosales aseguró que con la suba del combustible y los precios de los repuestos “se complicó todo”.

El conductor, que trabaja en la parada de la Terminal de Ómnibus, consideró que la tarifa debería llegar a los $300 y la ficha, al menos, a $40.

Manifestó que está latente la posibilidad de negociar un nuevo incremento: “Yo estuve hablando con el secretario de Gobierno y me dijo que ahora tenemos que esperar, que hasta que pasen las fiestas no hay arreglo de nada”, agregó.

En total son 227 taxis que transitan por las calles. Según comentó su representante, la demanda disminuyó notoriamente, y “no es rentable” el dinero que se cobra por los viajes.

El último aumento de la tarifa se otorgó hace casi dos meses, pero los choferes no encuentran conformidad.

En la Capital, desde esta semana la bajada de bandera diurna cuesta $475 y la ficha cada 130 metros, $47.50. En el caso de la nocturna, su valor ahora es $570 y la ficha es de $57.

“Yo he hablado con muchachos del gremio de San Luis y me han dicho que estamos locos, que estamos trabajando gratis”, cerró Rosales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR