X

Por problemas edilicios, el Instituto Superior de Seguridad Pública no admitirá ingresos en 2024

El ministerio de Seguridad suspendió el dictado de clases para la promoción que debía ingresar este año debido a que el edificio no está en condiciones para albergar a los nuevos alumnos.

Continuará la cursada la cohorte que ya está en marcha.
Actualizada: 02/01/2024 12:26
PUBLICIDAD

A través de la resolución Nº 05-MS-2023, del 27 de diciembre, el ministerio de Seguridad suspendió el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

La decisión obedece a un relevamiento realizado por la dirección de Infraestructura de la cartera que conduce Nancy Sosa, donde llegaron a la conclusión que el Instituto se encuentra imposibilitado, por sus condiciones edilicias, a garantizar y cubrir las necesidades mínimas e indispensables de un cursado normal.

Agrava la situación que el Gobierno no cuenta por el momento con los medios necesarios para revertir los problemas a corto plazo, según consignó la ANSL.

Con gran esfuerzo, el ISSP solo va a continuar con el cursado de los alumnos cadetes de la cohorte que ya está en marcha, aún cuando se han inhabilitado algunos sectores del edificio debido a la precariedad en que los encontró la nueva gestión, fruto de la desidia y la falta de mantenimiento a la que lo sometió la administración saliente. Esas áreas van a requerir un tiempo prolongado para su mejora.

El ministerio de Seguridad confirmó que van a continuar con las capacitaciones a las fuerzas de seguridad para poder brindarle el mejor servicio a la población.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR