X

Realizaron la primera ablación multiorgánica del año en el Hospital Central "Ramón Carrillo"

El procedimiento fue realizado por profesionales del centro de salud y del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante San Luis (Cucai).

foto ansl
Se efectuó el martes.
Actualizada: 03/01/2024 08:31
PUBLICIDAD

El hospital "Ramón Carrillo" llevó adelante la primera ablación múltiple de 2024. El operativo se concretó durante la mañana de este martes y lo realizaron médicos y profesionales puntanos.

Participaron los cirujanos Pablo Farinelli, Luis María Mercado y Emanuel Repetto; el instrumentador quirúrgico Pablo Delgado Pons; el coordinador hospitalario de Procuración, Omar Quiroga, y la licenciada en Enfermería, Noelia Reinoso, quienes realizaron el tratamiento y mantenimiento del donante en terapia y la ablación de córneas.

El equipo del Cucai San Luis estuvo integrado por la coordinadora médica Viviana Roldán; la coordinadora Eugenia García; y Carolina Fernández, a cargo de la apertura de lista y distribución.

Desde la institución, le agradecieron a la familia del paciente por la donación, el respeto y el acompañamiento, ya que este procedimiento le dará esperanza de vida a seis personas.

Los especialistas extrajeron corazón para válvula, hígado, riñones y córneas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR