Vecinos de Villa Mercedes reclamaron en Edesal por los cortes de energía
Entregaron una nota para pedir soluciones urgentes.
Este miércoles, vecinos de los barrios Feliciano Sarmiento, Jardín del Sur, Sol Naciente y 365 Viviendas se presentaron en Edesal para protestar por los constantes cortes de energía eléctrica que sufren en la zona desde hace tiempo.
Las comisiones vecinales firmaron una nota para pedir mejoraras en el suministro, y la llevaron a las oficinas ubicadas sobre calle General Paz.
“Desde el 24 al 30 de diciembre se cortó 13 veces el servicio, un total de 26 horas”, contó Aldo Álvarez en declaraciones al El Chorrillero.
“Yo tengo dos hijos con discapacidad, en ese barrio vive gente mayor sola y en silla de ruedas. Quiero que me digan ¿Qué hace esa persona a las 20 cuando se corta la luz y viene a las 5 de la mañana?”, añadió.
Le solicitaron a la empresa “inversiones” en un equipo central que, según les informaron, estaría ubicado en cercanías a San Luis: “Cuesta millones de pesos por eso no lo cambian hace más de 20 años”.
“Vivir con tantos cortes es horrible. A veces vuelve, se vuelve a cortar, y hay mucha tensión baja en la casa”, aseguró Marisa Goroso. Y expuso que paga un promedio de $25 mil por mes.
“Ves un vientito, una nubecita y ya estás rogando. Corrés a cargar los celulares porque se te corta la luz”, aportó otro vecino.
Desde la entidad fueron atendidos y les explicaron que uno de los motivos por los que se producen las fallas es la altura de los árboles que tocan los cables. En este sentido se comprometieron a trabajar con la Municipalidad en un plan de poda, y dar solución concreta en un plazo de diez días.
En la carta expusieron que “se debe mejorar la comunicación con el ciudadano y cambiar los transformadores”, y detallaron las afecciones provocadas por los apagones, como rotura de electrodomésticos, pérdida de cadena de frío de comida y medicamentos, e inseguridad, ya que quedan en plena oscuridad.