X

“LA PROVINCIA FUNDIDA”

Poggi habló con el ministro del Interior del descalabro financiero que encontró en la Provincia

El ministro de Javier Milei recibió la inquietud y ahora el Gobierno nacional evaluará "posibilidades de asistencia" a San Luis ante el déficit heredado del Gobierno anterior.

Claudio Poggi y Guillermo Francos.
Actualizada: 04/01/2024 21:11
PUBLICIDAD

En el marco de una agenda en Casa Rosada, el gobernador Claudio Poggi se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La primera audiencia del día comenzó a las 11, donde el primer mandatario provincial le transmitió al funcionario nacional la realidad económica de la Provincia. Estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez.

Poggi expuso la preocupante situación económica y social que heredó en la Provincia, el enorme déficit fiscal y la profunda crisis financiera que fundió al Estado provincial durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Poggi le solicitó a Francos que analice la posibilidad de otorgar un mecanismo de asistencia económica para oxigenar las arcas provinciales, según informó en su reporte la Agencia Noticias San Luis.

"Mantuve un encuentro con el gobernador de San Luis, en el cual conversamos sobre las dificultades financieras de la provincia derivadas de la gestión anterior", escribió en su cuenta de X, Francos.

El gobernador puntano gestionó ante Francos la posibilidad de otorgar un mecanismo de asistencia económica para “oxigenar las arcas provinciales”. El planteo fue atendido y será analizado por el equipo económico del Gobierno nacional, consignó además la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR