X

Acusaron por homicidio doblemente calificado a los nuevos detenidos por la golpiza a Alexis Zabala

Las defensas solicitaron la prórroga de ocho días. El fiscal adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán pidió prisión preventiva por 120 días.

Hay siete detenidos por el hecho.
Actualizada: 04/01/2024 14:49
PUBLICIDAD

Este jueves, el fiscal adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán formuló cargos contra los últimos detenidos por el asesinato de Alexis Zabala por homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Tania Ávila y Nicolás Funes habían sido detenidos en la tarde del martes, mientras que el miércoles se sumó la aprehensión de  Alexander Velázquez.

Ante el juez de Garantías, Juan Manuel Montiveros Chada, Díaz Estopiñán narró la hipótesis de lo que sucedió el 25 de diciembre alrededor de las 7 en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Afirmó que todos los implicados contribuyeron en la agresión hacia el joven de 24 años, que terminó inconsciente en el piso. Sumó que los atacantes frenaron unos instantes, pero luego continuaron con las patadas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Describió que a Zabala le salía sangre de la boca, la nariz y los oídos. No tuvo “ninguna posibilidad de defenderse”.

Puntualmente, Ávila le pegó un botellazo en la cabeza a la víctima cuando ya estaba tendido en el suelo.

Por su lado, Velázquez tuvo un rol activo en el ataque hacia el hermano de Zabala, Ángel Lastra. Fue quien le cortó el rostro con un cuchillo.

Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía y pidieron asistencia médica.

Calificó lo que sucedió como "una situación de extrema violencia".

También tuvo en cuenta los diversos elementos secuestrados, las cámaras de seguridad privadas y de la Escuela Bernardo Houssay, y las declaraciones de testigos.

Díaz Estopiñán pidió una prisión preventiva por 120 días para continuar con la investigación y ante el peligro de fuga. Y no descartó nuevas detenciones.

Los abogados defensores, Ricardo Gutiérrez Esley y Rodolfo Mercau solicitaron la prórroga de los ocho días.

Por el hecho, también están detenidos Rodrigo Martín Funes, Rodrigo Valentín Garro, Brayam Aitor Funes y Michel Pizarro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR