X

Spagnuolo: "En el Hospital Ramón Carrillo vamos a atender a todos, tengan o no obra social”

La ministra de Salud, anunció que implementarán modificaciones para priorizar la atención de pacientes sin cobertura de salud, sin dejar de lado a afiliados de obras sociales que deseen atenderse allí.

foto archivo
Claudia Spagnuolo.
Actualizada: 05/01/2024 22:42
PUBLICIDAD

Este viernes, la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, informó que con el cambio de conducción del Hospital "Ramón Carrillo" se está trabajando para revertir irregularidades en la atención.

La funcionaria remarcó que la determinación es que "a los pacientes hay que atenderlos” antes de evaluar temas administrativos y de facturación. “Ese es el concepto de hospital público que tenemos”, agregó.

“El tema es que estamos revirtiendo el orden, porque antes era, primero informá la obra social, luego pagá y después te atendemos. Ahora lo estamos haciendo al revés”, señaló.

A su vez explicó que se invitará a las obras sociales a firmar convenios para que sus afiliados puedan atenderse, pero aclaró que esto no será un requisito excluyente para la admisión de pacientes.

“No podemos dejar de atender a nadie, vamos a atender a todos, tengan o no tengan obra social”, enfatizó Spagnuolo sobre los lineamientos que se aplicarán en el centro de salud que funciona bajo la figura de una Sociedad del Estado provincial.

Los cambios apuntan a que el hospital vuelva a tener como prioridad la atención de los pacientes del sistema público, aunque también seguirá recibiendo a los afiliados de obras sociales que deseen atenderse allí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR