Robaron y causaron destrozos en dos clubes de Villa Mercedes
En Jorge Newbery los delincuentes arrasaron con un jardín de infantes. En Sportivo Mercedes se llevaron los sanitarios.
Hace rato que los clubes de Villa Mercedes vienen sufriendo la inseguridad. De manera constante los delincuentes los saquean y dejan importantes daños que sale mucho dinero arreglar.
Hace tres meses, cuando en Jorge Newbery instalaron 4 reflectores sobre la calle Buenos Aires, se los robaron casi en el acto. Y ahora volvieron. Violentaron las instalaciones donde funciona el jardín y se llevaron material que usan los alumnos. También elementos deportivos, que todavía no ha sido contabilizado, según comentó el presidente de la entidad, Omar Berdeguer.
Adentro de las instalaciones revolvieron todos los armarios, y dejaron las canillas abiertas.
Para llegar al techo y llevarse reflectores de un salón que no tiene mucho tiempo de inaugurado, apilaron dos mesas y le agregaron una silla. De ese modo arrancaron la luz. La indignación no es solo porque les quitan los bienes, sino por el gasto que ahora demandan las reparaciones.
Alrededor del club también hubo robos, y muchos quedaron captados por las cámaras. En una casa se llevaron los sillones, y al menos a dos vehículos les robaron las cubiertas.
La delincuencia también pasó por el Club Sportivo Mercedes en los últimos días. Según trascendió, violentaron la puerta de los vestuarios y se llevaron los sanitarios. También destrozaron otra puerta de emergencia.