X

REYES MAGOS

Con expectativa, las jugueterías esperan que repunten las ventas

Los comerciantes aseguran que hoy y mañana son los días de mayor movimiento en las compras de artículos para Reyes. Los comercios trabajarán de corrido para aprovechar la demanda.

Los juguetes importados llegaron con aumentos de hasta el 125%.
Actualizada: 05/01/2024 21:48
PUBLICIDAD

Por Jonathan Di Firma

Este sábado se celebra la llegada de los Reyes Magos, una fecha especial para los niños, ya que esperan sus juguetes junto a los zapatitos, el pasto y el agua que dejarán la noche anterior. En ese sentido, las jugueterías de San Luis aguardan con atención la llegada de clientes y así aumentar las ventas, luego de los altibajos de Navidad.

El Chorrillero hizo un relevamiento en algunos locales de la capital puntana para conocer cómo proyectan estos tres días y qué estrategias utilizan para atraer a los usuarios.

“Viene un poco baja la venta por el tema de los precios, pero esperemos que se mueva”, comentó Elías empleado de “Sin Rival”. Y añadió: “La expectativa es para hoy, de todos modos, algún rezagado el sábado aparece”.

El comerciante remarcó que esta época del año coincide con el verano y eso hace que se pidan mucho los artículos para piletas.

“Tenes lanza agua desde $1500 en adelante e inflables que cuestan desde $2050 hasta $10 mil aproximadamente, hay mucha variedad. El precio varía dependiendo del producto y el modelo que se lleve”, señaló.

El vendedor describió que para los niños salen mucho los autos Hot Wheels y los superhéroes, y para las niñas los sets de maquillaje, pinturitas y micrófonos.

A su vez indicó que “para aprovechar la demanda” trabajarán de corrido, hasta el sábado 6 inclusive, desde las 8:30 a las 20:30.

Otro lugar relevado fue “Megashop” donde aseguran que estos días se da la mayor proyección de personas en los locales.

“La gente se tomó un descanso de lo que fueron las fiestas y en esta fecha empiezan a cobrar. Desde el miércoles ya empezamos a notar que creció la entrada de gente, estas son las jornadas más fuertes”, reflexionó Yamila Gil, encargada del local.

La jefa del comercio también mencionó que los productos para el agua son los que más se llevan. Y agregó: “Igualmente, las muñecas para las niñas y los autitos a control remoto para los niños también se han vendido mucho”.

Gil afirmó que tienen “buenas expectativas” para Reyes porque en Navidad las compras se dieron a último momento y confían en que suceda lo mismo.

Este polirubro trabajará viernes en el horario especial de las 9 hasta las 21:30.

Por su parte, también se consultó el panorama en “Algo Grosso”, y allí dijeron que desean que el movimiento de personas repunte porque “por ahora está tranquilo”.

“En Navidad tuvimos altibajos. Hubo momentos en que el local estaba lleno y otros donde había muy poca cola. Ojalá en esta fecha podamos facturar más”, imploró Luis Moreira, encargado de salón.

Moreira comunicó que los clientes van directo a los productos más económicos y aprovechan todas las ofertas.

“Por ejemplo teníamos antiparras en oferta por $4050 que se liquidaron muy rápido. Ahora nos quedan otras de personajes que tienen un valor de $8 mil aproximadamente”, manifestó.

Este negocio abrirá sus puertas tanto hoy como mañana en el horario de 9 a 21.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR