X

En San Luis, los Reyes Magos se toparon con aumentos de hasta el 125% en los juguetes

Así lo informaron los comerciantes locales, quienes buscan estrategias en la forma de pago para acercar a los clientes. “La mayoría opta por comprar en cuotas para hacerle frente a la inflación”, señalaron.

Los clientes prefirieron la financiación como forma de pago.
Actualizada: 06/01/2024 10:36
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

Según un reporte realizado por la consultora Focus Market el costo de los regalos para Reyes Magos tuvo una suba interanual del 360%. Entre los sectores que más demanda tienen en esta fecha se encuentran las jugueterías.

El Chorrillero hizo un relevamiento en locales del rubro infantil para conocer cuáles fueron los artículos con mayor incremento, y qué actitud toma la gente ante este panorama.

Desde el sector en la capital puntana, reconocieron que los juguetes importados tuvieron la mayor alza, que en algunos casos, llegó al 125%.

“Tuvimos aumentos significativos en el último mes. En productos de mayor valor se nota bastante la suba. Hoy una muñeca con todos los accesorios cuesta $20 mil aproximadamente”, comentó Laura Rebello, empleada de “Sin Rival”.

En el mismo comercio los inflables para la pileta varían entre $2050 a $10 mil dependiendo el modelo. Es por eso que ofrecen todas las formas de pago y promociones con tarjetas.

“Tratamos de que puedan tener todas las opciones disponibles. Es una política nuestra ofrecer rebajas por pago en efectivo o través de los bancos. También es una forma de incentivar a que compren”, remarcó la comerciante.

Por su parte en “Algo Grosso” informaron que se optó por comprar mucho con tarjetas en cinco cuotas sin interés para hacerlo más liviano.

“Muchas veces piensan que de esta manera le ganan a la inflación, pero el precio se va actualizando con cada aumento”, explicó Luis Moreira, encargado del salón.

Contó que los productos que más aumentaron fueron los importados. Por ejemplo, un clásico juego de mesa como el Monopoly oscila en los $40 mil. En ese sentido, indicó que los clientes tomaron los incrementos “con enojo y frustración”.

“Se dan cuenta que lo mismo que sucede acá es lo que pasa en el supermercado, en las tiendas de ropa, en las zapaterías, en todos lados”, expresó.

Bajo este panorama, Moreira describió que en el caso de los que tienen que adquirir pocos regalos seleccionan igual los precios caros y los pagan con tarjeta porque saben que compran calidad y que les va a durar.

“Las Barbies y las LOL se vendieron igual, a pesar de los precios caros. Los juguetes que salen en la tele, en YouTube o tienen publicidad son los que más piden los chicos”, informó.

Por otro lado, está el caso de las familias con muchos niños o que tienen que obsequiar también a los sobrinos.

“En estas situaciones buscan lo económico para ajustarse a su presupuesto. Algunas familias invierten para sus hijos y después compensan con artículos de menor valor para los sobrinos”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR