X

El ministerio de Educación detectó 45 escuelas con graves problemas edilicios

El ministerio de Educación realizó un relevamiento en todos los establecimientos de la provincia. Buscarán reparar las instalaciones antes del inicio de clases.

Escuela Especial N° 6 Doctora María Montessori.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 08/01/2024 10:27

La falta de transición también repercutió en el ámbito educativo, donde la nueva gestión se encontró con nula información sobre la infraestructura en los establecimientos de San Luis.

“Ese es un tema que hemos abordado con mucha rapidez porque de hecho no teníamos ningún tipo de información y en estos meses tenemos que trabajar de manera urgente en poner en condiciones todos los edificios para que puedan comenzar las clases con normalidad”, transmitió el ministro Guillermo Araujo.

En diálogo con El Chorrillero confesó que se encontraron con “una situación complicada” porque “hay muchas escuelas con graves problemas de infraestructura”. Sin embargo, aseguró que ya están abordándolos.

Concretamente, 45 establecimientos “están muy mal” y deben arreglarlos “sí o sí rápidamente” para albergar a la comunidad educativa.

A eso, Araujo sumó una mayor cantidad de instituciones con “cuestiones menores pero que sin esas cosas no pueden empezar las clases” como “bombas de agua faltantes y algunas filtraciones”.

Además del relevamiento, desde el ministerio pidieron a los directores que hicieran llegar cuáles eran las necesidades de infraestructuras más importantes que ellos veían en sus para “ir teniéndolas en cuenta e ir evaluando en una tabla de prioridades de acuerdo a la gravedad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR