X

Sigue la novela por el "Colo" Barco: la decisión que tomó Boca

El lateral seguirá su carrera en el Brighton de Inglaterra, aunque resta saber de qué manera se dará su salida del Xeneize.

Valentín Barco seguirá su carrera en el Brighton.
Actualizada: 08/01/2024 13:43
PUBLICIDAD

El lateral izquierdo Valentín Barco dejará de ser jugador de Boca y es casi un hecho que se sumará al Brighton de Inglaterra en una novela que ya acumula varios capítulos y que podría tener dos finales, aunque la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme parece haber elegido con cuál quedarse.

El equipo inglés realizó una oferta por Barco de 10.5 millones de dólares por el 90 por ciento del pase, lo que le permitiría al club adquirir una pequeña parte del dinero que podría significar una futura venta.

No obstante, en Boca prefieren que el futbolista se vaya a cambio de la cláusula de rescisión de 10 millones por la totalidad de la ficha: en ese caso, la suma ingresaría limpia a las arcas de la institución, mientras que de aceptar la propuesta del Brighton deberían descontarse los impuestos y se reduciría a un monto cercano a los 7 millones.

El zurdo no seguirá en Boca pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año y ya se lo hizo saber a la Comisión Directiva, que busca definir el asunto lo antes posible para evitar que en junio, seis meses antes de la finalización del vínculo, el lateral pueda llegar a un preacuerdo con otro club e irse gratis.

Barco, de 19 años, disputó solo 35 partidos en Boca y convirtió un gol, al tiempo que ya habían existido un conflicto para renovar el contrato a comienzos de 2023, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo en febrero último.

Ahora, la decisión del juvenil es seguir su carrera en la Premier League de Inglaterra, por lo que en Boca deben optar por una de las dos opciones que le quedan: o acepta la oferta del Brighton o espera que ejecuten la cláusula de salida, como habría determinado la dirigencia en las últimas horas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR