X

El Gobierno emitió recomendaciones ante los fuertes temporales recientes

Luego de las dañinas tormentas que azotaron distintas localidades de la provincia en los últimos días, el Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Seguridad, emitió una serie de indicaciones dirigidas a la población para prevenir problemas y resguardar vidas y bienes.

Recomendaciones ante los fuertes temporales recientes.
Actualizada: 08/01/2024 19:38
PUBLICIDAD

Las últimas tormentas, como la que se desató sobre la Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara el último sábado, llevaron al Gobierno provincial a dictar una serie de advertencias para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Entre ellas, recomendó que no se debe intentar cruzar a pie corrientes de agua que superen la altura de las rodillas, para evitar ser arrastrados. También pidió no acercarse a postes o cables de electricidad que puedan haberse dañado por la tormenta, ya que significan un alto riesgo.

Otra recomendación es no sacar bolsas de residuos u otros objetos a la vía pública que puedan obstruir desagües y provocar inundaciones y anegaciones. Las autoridades también solicitaron no dejar elementos en techos y terrazas que puedan volarse con el viento y no acampar cerca de ríos o espejos de agua, ya que con las lluvias pueden provocarse crecidas. Por último, ante tormentas eléctricas, aconsejaron mantenerse protegidos dentro de las viviendas y esperar hasta que se normalice el clima para salir.

Se trata de medidas de prevención para resguardar la seguridad de la población ante episodios climáticos fuertes. (ANSL)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR