X

Supermercados de San Luis rechazan productos por aumentos desmedidos de los proveedores y hay faltantes en las góndolas

La cadena Carrefour pegó carteles en las góndolas explicando que si faltan productos es porque los fabricantes enviaron listas con subas que no pueden convalidar. En el Vea y Aiello continúan las restricciones para llevar en cantidad.

Supermercados de San Luis rechazan productos por aumentos desmedidos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/01/2024 23:31

La estampida del dólar se siente con fuerza en las góndolas y sus efectos van más allá de los inevitables aumentos de precios. En las últimas horas, se multiplicaron las quejas y la preocupación tanto de los vecinos de San Luis por encontrarse con ciertos productos a los que no pueden acceder y por parte, los supermercados porque los fabricantes enviaron listas con subas que no pueden convalidar.

“Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El ticket más bajo, nuestro compromiso es con vos”, reza el cartel que colocó Carrefour Market en una de sus góndolas que se encontraba completamente vacía dónde solía haber alimentos para animales domésticos.

Supermercados de San Luis rechazan productos por aumentos desmedidos.

En medio de esta vorágine de la inestabilidad económica del país, hay empresas que no entregan determinados productos y otras mandan listas con precios exageradamente altos. Esto ha provocado que en algunas estanterías haya faltantes o restricciones de compra.

En un recorrido que realizó El Chorrillero detectó que en Carrefour solo permiten comprar hasta tres paquetes de arroz por cliente. Lo mismo sucede con los fideos y la yerba.

Por su parte, en el supermercado Vea que se encuentra sobre calle San Martín los productos que faltan son las bebidas alcohólicas, cajas de leche, harina y yerba. Sin embargo, en la sucursal de Shopping se observó que el sector de galletas estaba totalmente vacío y sin intención de reposición.

Supermercados de San Luis rechazan productos por aumentos desmedidos.

En el caso del Aiello, continúan las restricciones por ejemplo del azúcar la cual solo puede llevar dos por persona, pero el aceite ya no cuenta con limitaciones. Otro aspecto interesante para destacar es que en el sector de las gaseosas había muy pocas y todas de segundas marcas, pero no se observó ningún faltante en cantidad.

En este contexto, la Confederación General de Almaceneros le sugirió a la población no comprar productos con aumentos abusivos.

“El disparador de los precios lo inició con Arcor antes de la asunción del presidente Javier Milei aplicó un aumento de hasta un 55% en todo. Luego hubo otro retoque del 40% y ahora empezó el año con un 40% de aumento”, explicó el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria.

Supermercados de San Luis rechazan productos por aumentos desmedidos.

En diálogo con este medio, sostuvo que “hay números que no cierran y al solicitar explicaciones la empresa nos manifestó que el alza se debe porque ya no existe el programa Precios Justos”.

Además, aportó que diferentes compañías como de cervezas y gaseosas han aplicado ajustes desproporcionados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR