X

El 26 de febrero iniciará el juicio por el homicidio de Diego Gatica

Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos y Lautaro Cruz llegarán al debate acusados de homicidio en ocasión de robo y enfrentan pedidos de pena que van de los 5 a los 25 años de prisión.

Diego Gatica.
Actualizada: 12/01/2024 12:02
PUBLICIDAD

En el cierre de octubre, el Colegio de Jueces el inicio del juicio oral en la causa que investiga el homicidio en ocasión de robo de Diego Gatica. La determinación surgió a partir de un requerimiento de Rafael Berruezo y Maximiliano Del Signore, quienes representan a la madre del joven, Carina Ledesma.

“Pedimos la suspensión del debate por algunos elementos de prueba que consideramos a nuestra teoría del caso. Eran informes tanto de movimientos de GPS de la motocicleta del oficial Gatica y otras cuestiones más en relación a testimoniales”, explicó Del Signore en declaraciones a El Chorrillero.

El letrado confirmó que la Justicia fijó para el 26 de febrero la nueva fecha del debate. Será a lo largo de tres jornadas seguidas.

Los acusados que llegarán a esa instancia son Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos y Lautaro Cruz. Se les imputa el delito de homicidio en ocasión de robo con pedidos de condena que van de los 5 a los 25 años de cárcel.

El 5 de septiembre de 2022, alrededor de las 19:30 horas, el joven de 30 años circulaba en su bicicleta por la avenida Eva Perón a la altura del barrio Tibiletti, cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes, que tras interceptarlo le pegaron en la cabeza con una piedra, lo tiraron al suelo y le sustrajeron una bicicleta blanca marca Venzo y sus zapatillas.

La teoría que expondrán Berruezo y Del Signore está relacionada a la función pública de Gatica: “Lo mataron porque era oficial de Policía y lo sabían. Se ensañaron con él. Y fue desastroso”.

Del hecho también participaron otros menores de edad inimputables.

En la elevación de la causa a juicio, la fiscal María del Valle Durán pidió para Mauricio Cruz, 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores.

A Bustos y Cuello Morán, los acusó de partícipes secundarios del delito de homicidio en ocasión de robo y solicitó 5 años de prisión para el primero y 8 años para el segundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR