X

San Luis tendrá una clínica para las adicciones: “Tenemos que prevenir para que nuestros chicos no se enfermen”

El gobernador recorrió la obra que tiene un avance del 90% donde se brindará la atención especializada a los pacientes y a sus familias para ayudarlos a superar los desafíos y alcanzar una recuperación duradera.

Poggi visitó el avance de la obra del primer Centro del Programa Provincial de Adicciones.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/01/2024 20:13

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi inició la jornada de este viernes con una amplia agenda abocada a la salud. En este contexto, junto a la directora de Dosep Teresa Nigra y el ministro de Educación, Guillermo Araujo visitaron y recorrieron el avance de obra de lo que será el primer Centro del Programa Provincial de Adicciones ubicado sobre avenida Lafinur al 853.

El Estado provincial se propuso contribuir a las formas de intervenciones para enfrentar el consumo de sustancias con el objetivo de acompañar tanto a las personas como a las familias ofreciéndoles diferentes alternativas de tratamiento y adaptarlas según las realidades de cada individuo mediante la atención de un equipo pluridisciplinar.

“Le vamos a dar un destino muy noble que forma parte de una de las políticas de Estado más importantes de la provincia que es la prevención y la asistencia a las adicciones que le falta un poco más de un mes para terminar. Este flagelo que se ha incrementado muchísimo en los últimos años, tenemos que abordarlo y tomarlo con toda la seriedad y responsabilidad que corresponde”, dijo el gobernador en declaraciones que formuló a la prensa.

El primer mandatario informó que “poner en marcha este centro nace de una necesidad imperiosa por abordar el tema porque no podemos esconderlo”.

Reconoció que “hay una alta proporción de la sociedad que está afectada por las adicciones” lo que ha implicado que se refuerce todo lo que tiene que ver en materia de seguridad con la ayuda de Gendarmería y las fuerzas policiales para combatir el flagelo de la venta de drogas.

“Tenemos que prevenir que nuestros chicos no se nos enfermen, pero ya tenemos muchos  que están con las adicciones. Entonces no se trata solo de prevenir, sino que hay que sacarlos de la calle y asistirlos”, indicó.

En este marco, anunció que la intención es que haya un centro similar en la ciudad de Villa Mercedes.

En tanto, se refirió a la obra del Centro Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones se encuentra situado cerca de La Toma y sostuvo que desconoce en qué estado se encuentra, ni cual es el avance de la construcción pero que pronto viajará a conocer la situación real.

Además, confirmó que la intención es que sean “complementarios” al de la capital: “Vamos a probar y va a ser la prueba piloto esta clínica”.

Tuvo en cuenta que este espacio estaba pensado para consultorios de Dosep pero “acordamos con la directora Teresa Nigra que actualmente no era prioritario por lo tanto nos volcamos a la prioridad de combatir el flagelos de la droga y brindarle asistencia”.

“Acá no solo van a venir las personas con adicciones sino que también sus familias para acompañarlas en el proceso”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR