VILLA MERCEDES
Poggi: “El Estado era como un colador, estaba lleno de huequitos por donde se fugaban los fondos”
Las declaraciones las hizo el gobernador en la primera visita oficial de los jueves a la ciudad de Villa Mercedes. Hizo referencia a las acciones que tomó desde que asumió para eliminar “gastos superfluos y la corruptela”.
El gobernador Claudio Poggi retomó sus visitas a Villa Mercedes, que serán todos los jueves. En esta ocasión la agenda se ajustó a las prioridades con las que comenzó su gestión. Recorrió las escuelas que más daños edilicios tienen, porque llevan un año abandonadas, y anunció la puesta en marcha de un plan de emergencia para repararlas y las clases puedan comenzar el 26 de febrero.
También estuvo en el Hospital “Juan Domingo Perón” que funciona al 40% de su capacidad, debido a los graves daños estructurales que tiene, y confirmó que se pondrá en valor la ex Maternidad, que estaba en desuso y abandonada, “para integrarla al hospital”.
En el contacto que mantuvo con la prensa dio detalles de cómo se encuentra el Gobierno y los temas que necesitaron el mayor interés desde que asumió como gobernador de San Luis.
Aseguró que “no podía salir” de Terrazas de Portezuelo porque había que poner “la casa en orden”.
“Estamos en rojo, y si estamos endeudados no podemos planificar, es como le pasa a cualquier familia en su hogar. Si estás pidiendo créditos no podés proyectar ni planificar. Hay que ordenar las cuestas, sacar todos los gastos improductivos, superfluos, innecesarios, eliminar la corruptela, correr del Estado a los aprovechados del Estado. Después se pueden proyectar soluciones reales”, dijo.
Contó que en este primer mes se trabajó para “detectar dónde se nos iba la plata”.
“El Estado era como un colador, echabas agua y todas las gotitas caían por todos los diferentes huequitos, todos esos huequitos eran fugas de fondos, que no iban a la gente”, graficó.
Señaló que se “se fueron tapando esos huequitos”, pero que todavía “falta tapar el 70%”.
En este sentido hizo referencia a los 5 mil millones de pesos que el año pasado recibió el ente de deporte.
“El sueño del funcionario de la gestión saliente era tener su ente propio, su auto oficial propio, combustible pago propio, para él, su familia y sus amigos. Era un descontrol”, sostuvo.
También que no hubo transición y que eso significó que todas las áreas tuvieran que tomarse varios días para conocer el estado de situación. Para que esto no pase nunca más comentó que impulsará “una ley que imponga esa transición”.