X

Javier Milei mostró cómo avanza la construcción de los caniles en la Quinta de Olivos: “Ya pronto mis hijitos vendrán a vivir conmigo”

El Presidente publicó imágenes de las jaulas para perros que están montando la residencia. El mandatario se mudó a ese lugar recién esta semana, casi un mes después de asumir.

Javier Milei mostró cómo avanza la construcción de los caniles en la Quinta de Olivos.
Actualizada: 13/01/2024 13:36
PUBLICIDAD

Uno de los motivos de la tardanza por la cual el jefe de Estado no se mudaba a la residencia presidencial era la construcción de un sector para sus “hijos de cuatro patas”, tal cual los llama el líder de La Libertad Avanza. Vale recordar que la dilatada estadía del primer mandatario en el Hotel Libertador se debía a la espera del acondicionamiento de la vivienda oficial para sus perros.

En las imágenes publicadas en la cuenta oficial de X se ve a dos hombres trabajar en el montaje de unas jaulas metálicas separadas entre sí. El motivo de tal división es el difícil carácter de estos animales, que dificultan su convivencia en un mismo espacio.

“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles… ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo”, tuiteó Milei.

Una de las reformas que se hicieron en la residencia fue en la caballeriza que se encontraba en desuso desde la época de Carlos Menem, que era un fanático de los equinos y tenía pensado criar allí varios ejemplares.

Milei ordenó que en ese sitio se construyeran los caniles en donde estarán sus perros, que son agresivos y no pueden tener contacto entre ellos, debido a que durante la pandemia perdieron la sociabilidad.

Además, el Presidente reveló durante una entrevista radial el motivo por el cual sus perros no estaban hasta el momento conviviendo con él.”Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesa 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte”, describió el presidente.

Y agregó: “Los materiales que se necesitan para reforzar los caniles son importados y estoy esperando que lleguen; no quiero ningún privilegio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR