X

Cocheras de San Luis: cayó la demanda por las vacaciones y la tarifa tuvo un ajuste del 30%

En el inicio del año los estacionamientos de la capital aplicaron una suba en los aranceles a raíz de los aumentos de los alquileres y en los costos operativos. Advirtieron que en la actualidad tienen una ocupación mensual del alrededor del 90%.

Las cocheras de la ciudad de San Luis tuvieron un aumento del 30% en los primeros días de enero.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/01/2024 23:52
Las cocheras de la ciudad de San Luis tuvieron un aumento del 30% en los primeros días de enero que, según los propietarios, se debe a la crisis inflacionaria, a las actualizaciones en los alquileres y los costos que conlleva ofrecer un buen servicio a sus clientes.
Ante este panorama El Chorrillero realizó un relevamiento. Se detectó que en los últimos meses del 2023 se registró una alta demanda para alquilar estacionamientos mensuales por 24 horas. Con el inicio de las vacaciones disminuyó y en la actualidad la ocupación ronda el 90%.
El dueño de Estación B Parking, Juan Gutiérrez, contó que mensualmente el costo es de $24 mil para automóviles y $32 mil para utilitarios.
Respecto a la disponibilidad aseguró que “como la mayoría de las personas entraron en receso vacacional contamos con espacio”.
“En nuestro caso no se le guarda la cochera a nadie. Ahora tenemos entre 85% y 90% de ocupación”, precisó.
Asimismo, aclaró que se vieron obligados a “no tomar reservas de 30 días para poder ofrecer estadías más chicas para la gente que se encuentra de paso en la capital”.
En tanto, el dueño de Estación Belgrano, Ezequiel Costarelli, dio cuenta que al no tener que pagar un alquiler puede permitirse no aplicar marcadas subas.
“De mi parte aumenté entre $2 mil o $3 mil. Sucede que cualquier persona que alquila una playa de estacionamiento tienen que sostener otros gastos y los arriendos aumentaron un 100%”, indicó.
Manifestó que su predio tiene capacidad para 60 rodados y que los valores oscilan hasta $25 mil dependiendo del servicio que precise el cliente.
“Hay personas que prefieren que su lugar sea exclusivo. Después, las cocheras normales podemos cobrar entre $15 a $18 mil y tenemos los que no dejan la llave del auto para que se lo cuidemos sin importar donde está estacionado, esos valen entre $10 mil y $12 mil”, concluyó.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR