X

SAN LUIS

La compra de productos femeninos exige una suma de hasta $11 mil

El costo de los insumos parte de los $4 mil. Además, registraron una suba cercana al 30%.

Imagen ilustrativa de los productos femeninos para el mes.
Actualizada: 16/01/2024 09:56
PUBLICIDAD

Dentro de la compra mensual particularmente la población de mujeres debe de agregar más números al momento de hacer la cuenta del carrito.

Entre los productos femeninos indispensables para poder afrontar el mes se encuentran las típicas toallas, los protectores, los tampones y los analgésicos para los cólicos, que suman un total de casi $4 mil por compra. Sin embargo, las marcas y características hacen variar los montos que por la misma cantidad, llegan hasta los $11 mil.

Vale aclarar, que en esta cuenta no están incluidos los elementos prescindibles como las cremas depilatorias, rastrillos, ceras, perfumes, etc.

Según un relevamiento que hizo El Chorrillero por la ciudad de San Luis, desde diciembre hasta lo que va de enero, este tipo de mercadería han tenido un incremento del 30%, mientras que los elementos prescindibles, además de haber tenido un aumento similar en su valor, se les debe agregar el 12,3% del famoso “impuesto rosa” del 2023 en argentina, según lo relevado por la consultora Focus Market.

Para la suma se tomaron en cuenta los precios de tres farmacias y dos supermercados de la ciudad capitalina. Este cálculo, estimado para una menstruación con duración de entre 3 y 4 días, incluye un paquete de 16 toallas con alas normales, una caja de analgésicos y un paquete de 12 unidades de protectores diarios.

Sin embargo, el número menor a los $4 mil implicó una búsqueda de precios, ya que hay que tener en cuenta que la cantidad que cada una requiera, las marcas y características de cada producto presentan grandes brechas de diferencia que se ven reflejadas en los precios.

Por ejemplo, las toallas normales en paquetes de 16 unidades se pueden conseguir con un precio base de $1420 mientras que el más alto supera los $5 mil.

En caso de requerir el formato nocturno, el mejor precio es de $2238 y los más costosos llegan a los $6 mil.

Por otra parte, para responder a la preferencia de los tampones estos se pueden encontrar por 8 unidades desde $1958 hasta superar los $5 mil.

Para cuando se requieren analgésicos para los dolores menstruales, estos tienen un valor inicial de $1065 y pueden llegar a superar los $3 mil.

Los protectores diarios por 12 unidades, para esos primeros y últimos días del ciclo, oscilan desde los $1300 hasta cerca de los $3 mil.

De esta manera, el costo de los productos completan un total de $3858 consiguiendo los precios más económicos y haciendo un cálculo idóneo en la necesidad de productos que, además, son básicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR