VILLA MERCEDES
El museo histórico de la V Brigada Aérea está abierto en las vacaciones
La entrada es un alimento no perecedero que se destinará a los comedores de Villa Mercedes.
El museo de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds preserva y difunde las tradiciones de la historia aeronáutica. En plenas vacaciones de verano se presenta como una opción para visitar. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 13.
Los visitantes se encontrarán con el sable de oficial y partes del uniforme del teniente Manuel Félix Origone, primer mártir de la Aeronáutica Argentina, y oriundo de Villa Mercedes.
Las instalaciones ubicadas en la Ruta provincial N° 24 extremo este, exaltan los valores de la Fuerza Aérea en la Gesta de Malvinas. Una sala tiene los recuerdos de la guerra y rinde homenaje a los nueve caídos en combate.
También se exhiben armas blancas y de fuego que pertenecieron al Ejército, cascos de vuelo, equipos de tripulaciones y maquetas de aeronaves.
El museo dispone de una biblioteca y un microcine para proyección de películas. Fue remodelado en 2006 y tiene modernas herramientas para mostrar la historia con un renovado carácter pedagógico, artístico, científico y técnico.
Se puede contemplar el monumento al A-4B y el bombardero pesado Avro Lincoln B-016, uno de los cuatro ejemplares conservados en el mundo.
La entrada es un alimento no perecedero que luego es donado a escuelas y comedores que apadrina el Voluntariado Virgen de Loreto de la V Brigada Aérea.