X

El Gobierno logró la prórroga del programa Mi San Luis para beneficiar el turismo y el sector hotelero

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau. Junto al Banco de la Nación acordaron extender el beneficio de 12 cuotas sin interés para alojamiento. También se otorgará un 30% de descuento en gastronomía y en la adquisición de productos regionales.

foto: ansl
Ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 15/01/2024 20:14

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la tarde de este lunes en Terrazas de Portezuelo, el ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau, anunció que el Gobierno acordó la prórroga del programa “Mi San Luis” con el Banco Nación.

La iniciativa será hasta el 31 de marzo y prevé la contratación del alojamiento para vacacionar en hasta 12 cuotas sin interés.

Lo cierto, es que la crisis económica instalada en el país hizo que las reservas para este verano 2024 cayeran, lo que generó preocupación en el sector y para ayudar a los hoteleros y cabañeros buscaron una solución rápida y efectiva.

“Es algo inédito en la situación inflacionaria del país, en la crisis que se vive, poder lograr este acuerdo”, dijo Rigau.

“Mi San Luis es un programa que beneficia fuertemente al sector turístico dado que se genera la posibilidad de contratar hotelería en 12 cuotas sin interés”, informó.

Consideró que “es importantísimo llegar a este tipo de convenio con el banco que tiene la mayor cartera de clientela de la Argentina”.

Del mismo modo, anunció que otro beneficio es que los clientes del agente financiero tendrán un 30% de descuento en gastronomía y en la adquisición de productos regionales.

“Hay más de 60 oferentes que ya están inscriptos, aquellos que no lo están lo tienen que hacer en la entidad bancaria”, precisó.

El ministro destacó que el programa alcanza a todas las personas de cualquier punto del país que estén bancarizadas con el Banco de la Nación: “Pueden hacer sus gastos de reservas hoteleras en nuestra provincia, por supuesto en los lugares que estén inscritos y de esta manera darle un gran impulso a un sector que lo viene pidiendo”.

“Ninguna otra provincia hoy tiene este convenio, es una fortaleza que se ha logrado conseguir. Si bien los pronósticos empiezan a aumentar, iniciamos una temporada con un 40% de reserva, hoy estamos cerca del 60% y se prevé que sea mejor para febrero”, indicó.

Además, reveló que los destinos más elegidos son Villa de Merlo, El Trapiche, Potrero de los Funes y San Francisco del Monte de Oro.

Asimismo, expuso que hubo un cambio en comparación con años anteriores sobre la cantidad de días de alojamiento: “El promedio que tenemos hasta el momento es de tres días, pero eso también se da porque hay cambios de lugares, es decir, se quedan un determinado tiempo para luego irse a otra localidad”.

“El trabajo de acá en adelante y por orden del gobernador (Claudio Poggi) es federalizar todo lo que tenga que ver con turismo, no quedarnos con los puntos fijos, de norte a sur, de este a oeste”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR