X

El Gobierno analiza propuestas para cubrir los corredores de Panaholma con una mayor frecuencia

Desde la secretaría de Transporte buscan que la compañía, que dejará de prestar servicios a fin de mes, indemnice a los trabajadores.

foto aldo marchiaro
Víctor Cianchino.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 15/01/2024 20:39

El 31 de enero vence el contrato que tenía Panaholma para prestar servicio en el transporte interurbano. La Provincia le manifestó la intención de renovarlo, pero la empresa se negó.

Esta tarde, el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, informó que ya recibieron propuestas de tres firmas y otras dos que están pendientes de analizar para cubrir los corredores.

“Estimamos que la próxima semana ya definiremos este tema para llevarle tranquilidad a los usuarios con respecto a este tema”, indicó.

Panaholma presta servicio en los corredores San Luis-Villa Mercedes-Justo Daract; Villa Mercedes-Merlo; San Luis-Merlo; Merlo-Santa Rosa; y Merlo-Papagayo.

Actualmente, la empresa tiene 59 trabajadores. El objetivo del Gobierno es que indemnice al 100% a cada uno de los choferes y luego garantizarles que continuarán con las nuevas empresas que cubran ese servicio.

“Estamos trabajando conjuntamente con la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Nos hemos reunido en varias oportunidades a los fines de darle esta aclaración. Los escuchamos y también a los empresarios, así que estamos trabajando en llevarle la mejor solución posible tanto para el usuario como también para los choferes”, sostuvo Cianchino.

Explicó que si bien no pueden adelantar cuáles son las empresas de las cuales recibieron ofertas, anticipó que hay de San Luis y de otras jurisdicciones.

El requerimiento que le hicieron desde la secretaría es un aumento en las frecuencias y que las unidades sean 0km o que al menos tengan entre dos y tres años de antigüedad.

“Necesitamos que haya una mejora del servicio, no seguir prestando el mismo de antes”, señaló.

El funcionario dijo que cuando lleguen a un acuerdo con las nuevas firmas, será en principio bajo un contrato experimental provisorio por 18 meses. Luego de ese lapso, el objetivo es llamar a licitación para todos los corredores.

“Recordemos que actualmente todas las empresas están trabajando con contratos precarios que se vencieron y que la mayoría los renovaron salvo Panaholma”, precisó.

En ese sentido, habló sobre un plan integral de transporte que se implementará en un futuro: “Los llamados a licitación se van a realizar dentro de ese marco para reorganizar todos los corredores y se van a crear nuevos. La idea es llegar a nuevas localidades, tener recorridos y modificaciones de los que actualmente existen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR