X

Mató a un joven de un tiro en el ojo, estuvo prófugo un año y lo detuvieron cuando apuñalaron a su padre

Pablo Giménez fue acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Javier Naranjo fue asesinado en diciembre de 2022 en el barrio Solidaridad. La Fiscalía pidió 120 días de prisión preventiva.

Foto: Aldo Marchiaro
Pablo Giménez está acusado de homicidio simple.
Actualizada: 16/01/2024 17:01
PUBLICIDAD

El fin de semana, en barrio 60 Viviendas en la zona norte de la capital se vio revuelto por disturbios que terminaron con un hombre apuñalado, Roque Giménez, quien permanece internado en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. En el procedimiento, la Policía se topó con alguien a quien buscaban hace más de un año: Pablo Giménez, el hijo de la víctima y el principal sospechoso de crimen de Javier Naranjo.

El 8 de diciembre de 2022, Naranjo salió a comprar a la vuelta de su casa y nunca regresó. Un disparo alertó a la familia, quien ya preveía lo que había sucedido. El joven de 25 años estaba agonizando y murió en los brazos de su madre.

Por el hecho, la Policía realizó diversos allanamientos, pero no lograron dar con el autor del disparo. Desde ese momento, pesaba una orden de detención contra Pablo Giménez de 20 años.

Tras los incidentes donde resultó apuñalado el padre del acusado, la Policía lo detuvo y este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos. La fiscal adjunta, Antonella Córdoba lo acuso de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

También solicitó una prisión preventiva por 120 días con el argumento de que existe convicción en el hecho ocurrido y la participación de Giménez, al igual que ante el peligro de fuga.

Córdoba describió que todo sucedió alrededor de la 1:30 del 8 de diciembre, donde al menos cinco integrantes de la familia Giménez atacaron a Naranjo y quienes lo acompañaban. Lo hicieron con piedras y disparos. Tras lograr el objetivo, se fueron del lugar corriendo.

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la víctima quedó agonizando tendido en el suelo.

Sumó a eso las entrevistas realizadas, los allanamientos y la necropsia, que determinó que el proyectil calibre 32 ingreso por debajo del párpado derecho y quedó alojado en el cráneo.

Giménez no declaró ante el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes y su abogado, Héctor Zavala, pidió la prórroga de los ocho días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR