X

BLOQUE UNIÓN POR SAN LUIS

De estos diputados depende el pago de sueldo completo a los empleados públicos

El voto de los legisladores de Unión por San Luis es crucial porque si apoyan el uso de una operatoria a la que recurren otras provincias se evitará el desdoblamiento.

Arriba: Mirábile, Sosa Araujo y Federico Berardo. Abajo: Pinelli, Petrino y Spinuzza.
Actualizada: 16/01/2024 23:09
PUBLICIDAD

Si pasa el filtro del Senado donde el bloque de Alberto Rodríguez Saá también es mayoría, la Cámara de Diputados tratará pasado mañana el proyecto de ley impulsado por el gobernador Claudio Poggi para hacer frente en un solo pago los haberes de enero de los estatales.

Este jueves 18 están previstas las sesiones extraordinarias en la Legislatura para el debate de la iniciativa que autoriza al Gobierno a acceder a un crédito del Banco Nación, que a su vez es el agente financiero de la Provincia, y de esa manera contar con fondos para poner fin al desdoblamiento.

Es un préstamo por 15 días que se puede usar únicamente para pagar sueldos.

El proyecto además del aval del oficialismo, requiere de los votos del bloque de Diputados de Unión por San Luis donde sobresalen las voces de Federico Berardo, Fernanda Spinuzza, Silvia Sosa Araujo (todavía presidenta del cuerpo), Enzo Mirábile, Claudia Pinelli y Gloria Petrino.

En definitiva los bloques del ex gobernador Rodríguez Saá tienen la llave para resolver el problema. Si mantienen la posición de rechazo como hasta ahora, los empleados públicos no percibirán los sueldos en un pago.

En síntesis, la herramienta que propone el Gobierno se basa en disposiciones el Banco Central, que mediante un régimen simple y de corto plazo, le permite a las provincias o municipios solicitar un anticipo de fondos. El plazo de devolución es de 15 días hábiles y no permite solicitar nuevos desembolsos hasta que no esté cancelado el anterior.

La mayoría especial en el Senado se alcanza con seis legisladores y en Diputados con 29.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR