X

Pese a las ofertas, River tomó una firme decisión con Pablo Solari

El oriundo de Arizona llegó al Millonario a cambio de 5 millones de dólares por el 60% del pase y se convirtió en el 2023 en una pieza clave de los dirigidos por Martín Demichelis. La dirigencia no lo venderá hasta contar con el 100% de su fichaje.

Jorge Brito tomó una contundente decisión con Solari

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/01/2024 17:03

El presidente Jorge Brito y la comisión directiva no quieren desprenderse del delantero que en la última temporada obtuvo la Superliga Profesional y la Supercopa. Buscarán abonar el 40% del pase restante al Colo Colo de Chile, dueño de lo que resta de su ficha que rondaría en unos 3.3 millones más.

En caso de una inversión futura por Solari, si el umbral supera los 8.3 millones de dólares todo lo que tendrá River en adelante será ganancia pura.

Por tal motivo, en este mercado de pases se rechazó una oferta de 10 millones de dólares de Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. Mucho tiene que ver lo acontecido con Nicolás de la Cruz.

Los de Núñez lo compraron por 6.4 millones de dólares al Liverpool de Uruguay. Accedió al 50% de su ficha. Cuando el delantero fue adquirido en este mercado de pases por el Flamengo de Brasil en 16 millones de la misma moneda, a la tesorería del Millonario ingresaron 8.

Para no repetir la historia, la decisión con Solari ya es firme y no será cedido hasta no contar con el 100% del pase.

El puntano actualmente no se encuentra haciendo la pretemporada. Fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23, para disputar el torneo Preolímpico en Venezuela.

Podría volver a ponerse a las órdenes de Demichelis desde el 3 de febrero hasta el 12 de ese mes, dependiendo en qué instancia queden eliminados o avancen en el certamen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR