X

VILLA MERCEDES

Conmoción de los inquilinos por la muerte de Juan Ochoa; lo apuñalaron en el corazón

Era el dueño de una propiedad ubicada en General Paz 2119, donde le alquilan 6 familias. Fue agredido en una discusión que investiga la Justicia. El supuesto agresor se entregó esta madrugada.

Fotos Nahuel Sánchez
El pasillo que conduce a los departamentos.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 16/01/2024 19:28

El día después, las familias que viven en los departamentos que les alquilaba Juan José Ochoa siguen sin entender por qué la vida del hombre terminó de ese modo.

Mientras la Justicia investiga los detalles y reúne indicios para imputar al sospechoso por homicidio simple, los inquilinos le pusieron claridad a lo que sucedió en General Paz 2119.

Ochoa es el dueño de la propiedad y les alquilaba a seis familias. Era oriundo de Coronel Moldes (Córdoba), y no tenía parientes en la ciudad, por eso su relación con los inquilinos era muy cercana. Todos están viviendo este momento con mucha angustia. A El Chorrillero le contaron que lo sentían “parte de la familia”, y que no tenía el espíritu de enfrentamiento con las personas. Por eso dicen que cuando lo atacaron no supo protegerse.

El lunes cerca del mediodía una discusión terminó con su vida. El agresor estaba de visita en uno de los departamentos, y según informó la Policía, allí se había juntado con un compañero a tomar. Pasaron toda la noche (desde el domingo) ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese estado comenzó a provocar una pelea. La primera vez intervino un vecino y defendió a Ochoa, pero la segunda no tuvo piedad.

Ochoa alquilaba los departamentos contiguos de su casa.

La víctima no había compartido ninguna reunión con ellos, como se dijo en el primero momento, sino que fue atacada con un arma blanca cuando estaba en la vereda (posiblemente fue un cuchillo tramontina). Herido atravesó el pasillo para pedir auxilio. Los que estaban lo llevaron a su casa y llamaron a una ambulancia. El puntazo fue mortal según confirmó el fiscal José Olguín: le perforó el corazón y el pulmón, y no le pudieron salvar la vida en el Hospital “Juan Domingo Perón”.

Esta madrugada, un hombre apodado “El Largo” (de apellido Gil) se entregó a la Policía como responsable del hecho y quedó detenido. Es probable que mañana se realice la audiencia de formulación de cargos.

El padre y dos hermanos de Ochoa llegaron a la ciudad y realizaron los trámites para llevarse el cuerpo y darle sepultura en su pueblo.

Fotos: Nahuel Sánchez

Ochoa fue atacado en la vereda de su casa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR