X

Poggi anunció un plan para que los parques industriales vuelvan a ser competitivos e inviten a invertir

El gobernador se encontró con los dos predios de la ciudad abandonados y “en total desidia”. Las primeras acciones estarán orientadas a la limpieza, un relevamiento y liberar todos los sectores ocupados con bienes del Estado.

Poggi visitó los parques industriales.
Actualizada: 17/01/2024 14:08
PUBLICIDAD

Parte de la agenda del gobernador Claudio Poggi este jueves se centró en una visita a los parques industriales norte y sur de la ciudad de San Luis. Estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. Buscaron conocer la realidad de ambos centros productivos y delinear las primeras acciones.

“He podido percibir el estado de abandono que tienen. Lo que supieron ser los parques industriales de San Luis en los últimos años se ha abandonado totalmente, no solamente mugre, los yuyos altos, predios usurpados, mal ocupados, que contaminan, y lo que menos hay son fábricas”, graficó el primer mandatario provincial.

En el cierre de las recorridas, mencionó que instruyó a Trombotto para que ambos predios vuelvan a estar en condiciones e implementen un plan de desarrollo a fin de que “vuelvan a ser competitivos, tengan un reglamento de funcionamiento, estén seguros e inviten a invertir”.

“Necesitamos traer más fábricas de salud, no solamente consolidar las que ya tenemos, que generan mucha mano de obra, sino también sumar. Y con el parque industrial como está no lo vamos a lograr”, advirtió.

Por eso, anticipó que tomarán posesión y articularán con los empresarios para que “realmente sea una fortaleza que tenga la provincia”.

Se refirió a un predio en el parque sur que fue ocupado por Sol Puntano “supuestamente para fabricar agroalimentos” durante el Gobierno anterior.

“Me dicen que se compró equipamiento por un millón y medio de dólares para nada”, tuvo en cuenta.

“Vamos a liberar todos los predios ocupados con bienes del Estado para ponerlos al servicio de la producción”, anunció.

Poggi insistió en que uno de los principales objetivos es tener “más fábricas en San Luis porque generan trabajo genuino y puestos de empleo”.

“Entonces hemos tomado la decisión de tomar el parque industrial nuevamente, abordar un plan de desarrollo y vamos a volver a hacer el parque industrial que fue con la competitividad que fue”, subrayó.

Desde hoy se centrarán en limpiar, cerrar los predios, “sacar a todos aquellos que no fabrican y si lo hacen, que lo hagan siguiendo normas correctas porque no puedes tener un basurero al lado de una fábrica de alto nivel como sucede en San Luis “.

También efectuarán un relevamiento de los sectores usurpados, los abandonados, los que están con empresas concursadas y los “usados indebidamente”.

El Gobierno pretende que los parques industriales inviten a la inversión. Para eso buscarán que las empresas actuales sigan trabajando con tranquilidad e incluso puedan ampliarse. Y que puedan desembarcar otras.

“En los últimos ocho años se abandonaron, una desidia total por los robos, por los yuyos, por el abandono, porque nadie les da bolilla. Vamos a volver a tener los parques industriales en la agenda del Estado”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR