X

Continúa la obra de urbanización en el barrio República: el avance supera el 70%

Con financiamiento nacional, la obra incluye conexiones de agua potable, red eléctrica, cloacas, pavimento, red peatonal y cordones cuneta.

Foto ansl
El avance llega al 70%.
Actualizada: 17/01/2024 20:31
PUBLICIDAD

Los trabajos de urbanización y mejoras en el barrio República continúan su marcha sin pausa.

Este miércoles el hormigón comenzó a rellenar nuevas veredas para que los vecinos disfruten de un adelanto más en la infraestructura urbana del complejo habitacional.

Al mismo tiempo, las máquinas comenzaron a despejar un sector donde se edificará un espacio verde y de recreación.

Con más del 70% de avance y una inversión de $2.793.078.000, las mejoras benefician a 1200 familias que incluyen a unos 6 mil residentes.

La obra de infraestructura básica urbana incluye provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias y red cloacal hasta conectarse con las instalaciones existentes.

Asimismo, pavimento asfáltico de calzada que ya puede transitarse en el barrio, pavimento de hormigón en veredas, accesos vehiculares a lotes y cordones cuneta.

Además, contemplan nexos de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público, que también ya puede observarse, forestación, equipamiento urbano y comunitario. Se agrega el Salón de Usos Múltiples vecinal donde se adelantan detalles para su culminación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR