X

Realizan una colecta para reparar los daños en la iglesia de Concarán afectada por el temporal

Una fuerte tormenta de diciembre destrozó tres cuartas partes del techo y deterioró el cielorraso de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Por el momento las misas se realizan en el salón municipal de Cultura de la localidad norteña.

Asi quedó la parroquia Nuestra Señora de los Dolores luego del temporal.
Actualizada: 17/01/2024 23:02
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

El 23 de diciembre a las 22, se estaba celebrando un casamiento en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. De repente se desató una fuerte tormenta que hizo que se desprendiera gran parte del techo.

“Fue como si explotara una bomba en el techo”, describió el Padre Ignacio Ortiz, párroco de la iglesia de Concarán en declaraciones a El Chorrillero sobre la angustiante situación que tuvieron que vivir aquella noche de diciembre.

A partir de ese momento la parroquia, con el apoyo del Obispado, ha lanzado una campaña solidaria para juntar los fondos necesarios para afrontar estos gastos, debido a que los costos materiales son muy altos.

“Son 50 chapas que tienen un costo aproximado de $90 mil cada una. Lo más urgente es reponer el techo y el cielorraso para poder seguir trabajando, aunque llueva y no se arruinen las paredes y los pisos”, explicó.

El temporal que afectó a la localidad de Concarán provocó voladuras de techos y árboles caídos. En referencia a ello, Ortiz agradeció a Dios no lamentar ninguna víctima fatal en ese momento.

“Al otro día cuando tomamos contacto con la realidad nos dimos cuenta que era algo que había afectado a todo el pueblo. En la iglesia vimos que faltaba la tres cuartas partes del techo”, indicó.

Luego del devastador acontecimiento, la parroquia cerró sus puertas por una cuestión de seguridad y debió trasladarse al salón municipal de Cultura de Concarán para seguir con las misas dominicales.

En ese sentido, el Padre mencionó que, si bien los tirantes de pinotea aguantaron y están en buen estado, las lluvias posteriores provocaron que el cielorraso, que es de la década del 80, se deteriorara y entrara agua en el recinto.

Para colaborar con la reconstrucción del edificio, se encuentra activa una cuenta bancaria. También se puede consultar en el comunicado emitido por el Obispado de San Luis en su cuenta de Facebook.

Nombre: Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, Localidad Concarán

Titular Obispado de San Luis

Alias: pquia.concaran.sl

CBU 0110478740047838895644

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR