X

Lanzaron una colecta de útiles escolares para ayudar a los chicos antes del inicio de clases

La campaña “Mochila solidaria” es llevada a cabo por un grupo de personas que realizan distintos actos de beneficencia a lo largo del año. Todos los elementos reunidos serán destinados a la fundación "Corazones Solidarios".

La organización "Raíces solidarias" en una de sus actividades del 2023.
Actualizada: 17/01/2024 23:03
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

La organización "Raíces Solidarias", trabaja desde el año pasado en distintas actividades y colectas, con el único fin de ayudar a los más necesitados. En este caso lanzaron “Mochila solidaria”, una campaña que busca reunir útiles escolares, los cuales serán destinados a chicos antes del inicio de clases.

“Venimos trabajando desde los meses de otoño del año pasado. Antes repartíamos comida y café caliente, también hicimos una colecta para Navidad y ahora largamos con esta de útiles escolares”, comentó Maximiliano Gómez, uno de los integrantes de la organización, en diálogo con El Chorrillero.

En ese sentido, señaló que en esta oportunidad la iniciativa incluye lápices negros, de colores, lapiceras, hojas, carpetas, mochilas, cartucheras y todo tipo de elementos que pueda ser de ayuda para los chicos.

“No hace falta que sea todo nuevo, también recibimos cosas usadas. Si las mochilas o las cartucheras no están en buen estado, las reparamos o las lavamos si es necesario. Todos van a estar muy contentos de recibir los materiales”, reflexionó.

El organizador mencionó que debido a la situación económica que vive el país han decidido lanzar la campaña un poco antes.

“La idea era sacarla en febrero, pero cuesta mucho que la gente se sume entonces dimos un poco más de tiempo para que puedan participar”, señaló.

A su vez, “Raíces solidarias” recibe donaciones de ropa para todos los días o escolar, y ofrece su contacto a distintos barberos de San Luis que se quieran sumar para cortarle el pelo a los niños.

“Queremos que asistan prolijos al comienzo de clases”, indicó Gómez.

Todos los elementos que se junten serán destinados a la fundación “Corazones Solidarios” que tiene dos comedores, donde asisten entre 150 y 180 niños.

“La idea es entregar las cosas el 20 de febrero, para que puedan arrancar las clases como corresponde”, informó.

La agrupación dejó sus contactos para aquellos que quieran colaborar con la causa o prestar sus servicios de barberos para los alumnos.

2664700123

2664269986

Facebook: Raíces Solidarias

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR