X

Brutal ataque en un cumpleaños de 15: uno de los invitados recibió un hachazo en la cabeza

La víctima es un chico de 18 años, que está internado en grave estado y sufrió hundimiento de cráneo. Además, otro joven de 23 años fue herido. Detuvieron a dos personas por el ataque.

Juan Pablo Leguizamón fue atacado con un hacha de mano.
Actualizada: 18/01/2024 18:10
PUBLICIDAD

Un joven de 18 años fue atacado a hachazos en la cabeza durante una pelea que se desató en una fiesta de cumpleaños de 15 en la localidad bonaerense de Villa Ramallo. La víctima, Juan Pablo Leguizamón, se encuentra internado en una clínica de San Nicolás de los Arroyos.

Según el sitio Periodismo SN, la pelea se inició en el salón de eventos del centro de la localidad, en la calle Mitre entre Eva Perón y Savio, y después se trasladó a la calle. Por el ataque detuvieron a dos personas: un hombre de 38 años que tenía una hacha de mano en su poder, así como otro sospechoso, que sería pariente del principal acusado.

“Estos asesinos se tienen que pudrir en la cárcel, porque salieron a matar a una criatura. Este desquiciado no solamente lastimó a mi hijo, sino que también cortó con un hacha a otra persona”, contó Juan Ramón Leguizamón, el padre de la víctima, al diario Crónica.

Detuvieron a un segundo sospechoso, un hombre de 60 años y secuestraron armas de fuego.

Tras el ataque, Juan Pablo fue trasladado a un hospital y los médicos indicaron que sufrió traumatismo de cráneo y heridas cortantes en brazos y piernas. Otro joven, de 23 años, fue agredido en cabeza, brazo y piernas y presentaba herida cortante en el codo izquierdo.

“Estamos buscando cámaras de seguridad para encontrar el video del ataque, porque no queremos que haya otro Juan en Villa Ramallo, ni que estén libres”, manifestó Leguizamón.

Según precisaron, el adolescente sufrió lesiones de carácter graves con consecuencias de fractura y hundimiento de cráneo por parte de su agresor. El joven fue sometido a una intervención quirúrgica que duró dos horas, y en la cual le colocaron una malla de titanio.

Según el sitio Ramallo Informa, Juan Pablo evoluciona de manera favorable tras la operación y fue trasladado a sala común.

En un primer momento, la causa había sido caratulada como “lesiones en riña” aunque luego la fiscalía cambió la carátula a “tentativa de homicidio” por la gravedad de las heridas que sufrió el joven.

En uno de los operativos desplegados por personal de la Policía Bonaerense, los uniformados secuestraron la vestimenta utilizada al momento del hecho, una pistola marca Bersa calibre 380 con dos cargadores, 50 municiones calibre 380, además de una réplica de arma de fuego. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR