X

Matan de un balazo a una adolescente de 13 años y golpean a su padre en Virrey del Pino

Jennifer Campos Calle falleció tras recibir un disparo en el tórax efectuado por un individuo que ingresó al comercio ubicado en Machado y Concordia con fines de robo y que al no poder concretar ese objetivo se dio a la fuga junto a dos cómplices.

Actualizada: 18/01/2024 18:55
PUBLICIDAD

Una adolescente de 13 años fue asesinada este jueves de un disparo en el tórax y su padre resultó herido a golpes al ser asaltados por al menos tres delincuentes en su casa, en la que funciona un negocio de venta de materiales para la construcción, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió cerca de las 10, en Machado y Concordia, en la mencionada localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Jennifer Campos Calle (13), residía junto a su familia de nacionalidad boliviana, en la que era hija única.

Según las fuentes, al menos tres delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un Peugeot 208 color blanco, del que dos de ellos descendieron e irrumpieron en el interior de la vivienda, en la que funciona un pequeño corralón.

Tras ingresar, los asaltantes se toparon con el matrimonio dueño del lugar y su hija Jennifer, a quienes amenazaron y redujeron con aparentes fines de robo, dijeron los informantes.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes disparó al menos una vez y la adolescente recibió un impacto en el tórax, mientras que su padre, Frans Campos Rioja (34), sufrió golpes en la cabeza.

Luego de las agresiones, los delincuentes abandonaron la vivienda y escaparon junto por lo menos un tercer cómplices que los aguardaba en el mismo auto en el que habían arribado.

Las fuentes indicaron que padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida y el hombre fue asistido por lesiones graves.

Un investigador confió a Télam que los padres de la menor asesinada no pudieron aportar datos para la identificación de los sospechosos, cuyo auto quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad del barrio, donde predominan las casa bajas y calles de tierra.

"Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer", aseguró una vecina, en diálogo con el canal Crónica HD.

La testigo añadió que observó a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.

"La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro", afirmó otra vecina.

Por otra parte, un amigo de Frans dijo que el hombre "estaba invirtiendo para hacerse un corralón, tenía su camioneta y hacía las cargas", y que "hace tres o cuatro años vivía en el barrio".

El crimen es investigado por el fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar al frente de las diligencias de rigor.

De acuerdo con los voceros, los peritos de Policía Científica secuestraron en la vivienda una vaina servida, al tiempo que se procura determinar si los asaltantes alcanzaron a robar dinero o algún otro objeto de valor.

Por el momento, los pesquisas manejan como principal hipótesis la de un intento de robo "al voleo", añadió el investigador consultado. (TELAM)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR