X

Denuncian que dos obras financiadas por la Provincia y ejecutadas por el intendente Ernesto Alí están paralizadas

En uno de los casos los trabajos se descontinuaron hace tres meses mientras que en el otro se frenaron hace siete semanas aproximadamente. Fueron autorizados por el anterior Gobierno provincial.

Alberto Rodríguez Saá (h) y Ernesto Alí.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 19/01/2024 19:00

Las concejales del bloque Avanzar de La Toma, Mara Luna y Ana Novillo, denunciaron que la gestión de Ernesto "Pipi" Ali tiene paralizadas dos obras en La Toma que fueron financiadas por la Provincia y por las que el ahora intendente en uso de licencia recibió anticipos financieros millonarios.

Este jueves se reunieron con el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, para presentarle una nota e informarle acerca de la situación.

En el primero de los casos se trata de la construcción y reacondicionamiento de la intersección a nivel acceso oeste de esa localidad, ubicado sobre Ruta provincial N°20 que el ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá confió a la comuna. Desde hace tres meses se encuentra paralizada y en un estado “total de abandono”, informaron.

Según expusieron, el proyecto fue adjudicado en carácter de contratista a la Municipalidad representada por Alí, que pidió licencia para asumir como diputado nacional.

Las legisladoras enumeraron una serie de irregularidades como por ejemplo que la obra no cuenta con señalética apropiada, tampoco posee iluminación suficiente, tiene perforaciones sobre la banquina sin barreras adecuadas y a eso se suma el tendido eléctrico subterráneo a la vista.

El estado de la obra.

“Implica un grave riesgo para la integridad física de los habitantes de La Toma y zonas aledañas, como así también para toda persona que transite por la ruta”, señalaron.

“Siempre recorremos el pueblo y vamos viendo cuáles son las problemáticas que tiene. Ahora nos encontramos con que esa rotonda está muy mal hecha y nos causó preocupación el estado en que se encuentra porque hay peligro de cualquier accidente”, explicó Luna en declaraciones a El Chorrillero.

El estado de la obra.

En otro pasaje de la nota, mencionaron que la situación inflacionaria del país “permitiría inferir que el presupuesto oficial de la obra resultará insuficiente para su culminación si transcurre el tiempo sin que se retomen las tareas”.

Por otro lado, subrayaron que en noviembre se suscribió un contrato, entre municipio y Provincia, de ampliación de obra y plazo para el asfaltado de todas las calles del barrio El Bordo y los funcionarios del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá “habrían otorgado el 5 de diciembre en carácter de anticipo financiero $49.856.348,31”.

“Habiendo transcurrido casi siete semanas de ese procedimiento, el proyecto también estaría paralizado”, aseguraron.

“Si bien desde el cuerpo legislativo que integramos se tomarán las medidas que estimamos pertinentes, no queríamos dejar de informarle la situación que describimos precedentemente”, expusieron.

“El intendente en su anterior mandato y el comienzo de este nuevo jamás presentó balances o rendición de cuentas, por lo tanto, no contamos con ningún tipo de documentación de estas obras ni ninguna otra”, dijo Luna a este medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR