X

PAGO DE SUELDOS

Pedido de anticipo de fondos: la secretaria de Hacienda se presentó en el Concejo Deliberante para evacuar las consultas de los legisladores

Fabiana Malamud se puso a disposición del cuerpo para exponer la grave situación financiera de la intendencia que impide pagar los salarios de manera normal.

foto prensa municipal
Fabiana Malamud y Luis Lucero Guillet.
Actualizada: 19/01/2024 11:14
PUBLICIDAD

Hoy, los concejales capitalinos tratarán el proyecto de ordenanza que busca habilitar a la Municipalidad a solicitar un anticipo financiero al Banco Supervielle. El objetivo es poder pagar los sueldos de enero en un solo tramo.

En este contexto, la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud concurrió al edificio de calle Colón con la documentación que da cuenta de la falta de recursos en la comuna para enfrentar las obligaciones.

“Venimos a ponernos a disposición. No hemos recibido ningún pedido de informe de parte de ellos”, transmitió.

En declaraciones a la prensa, explicó que el objetivo del proyecto es solicitar un “adelanto para poder pagar los sueldos de enero y está bien claro que se trata de una masa salarial”.

Y reconoció que “obviamente va a tener los intereses del mercado”, pero todavía no se pueden acordar con el banco por la falta de autorización.

Ayer, los concejales opositores anticiparon que no acompañarán la iniciativa. Ante esto, la funcionaria de Gastón Hissa dijo que deberán buscar otras alternativas porque “con los montos que tenemos hoy no se pueden pagar los sueldos de enero”.

“Hoy que tenemos que empezar a armar la liquidación para poder pagar a fin de mes, no tenemos los fondos para hacer frente a los haberes de la masa salarial completa de enero”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR