X

Almaceneros de San Luis se abstienen de vender productos de tres marcas por aumentos abusivos

Sostienen que los proveedores les ofrecen productos un 300% más caros. Aconsejan a los consumidores no adquirir alimentos de esas grandes empresas.

lmaceneros de San Luis se abstienen de vender productos de tres marcas por aumentos abusivos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 19/01/2024 23:27

En un contexto dónde la crisis económica se acentúa cada vez más en el país, las empresas alimentarias como Arcor, Fargo y Bimbo aplicaron un ajuste del 300%.

Estos altos valores también llegaron a San Luis por lo que desde la Cámara de Almaceneros de la ciudad recomiendan tanto a los clientes como a los comerciantes abstenerse de comprar dichas marcas por considerar que se trata de una medida abusiva.

El presidente de la entidad, Ángel “Cacho” Soria en declaraciones a El Chorrillero explicó que la problemática se acentúa porque “las reglas no están claras y no hay referencias de precios”.

Del mismo modo, ejemplificó que el chocolate Águila de la empresa Arcor se cobra a los almaceneros $2240 mientras que a los mayoristas se los venden a $1290. “Tienen obviamente diferentes varas”, dijo.

Hubo productos cuyos precios se duplicaron y ante esta situación las segundas y terceras marcas reflotaron. De hecho,  La Serenísima han insertado al mercado yogurt de tres categorías que se pueden conseguir desde $590 hasta $2200.

Este panorama se ha replicado en diferentes provincias como Río Cuarto, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR