X

VILLA MERCEDES

Reconocieron a un policía que le salvó la vida a un bebé del barrio Eva Perón

Al cabo Jorge Quiroga le otorgaron este jueves una distinción por el desempeño que tuvo en el difícil momento.

Foto ANSL
El policía distinguido por su labor.
Actualizada: 19/01/2024 21:41
PUBLICIDAD

Jorge Quiroga integra la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Unidad Regional N°2 de la Policía provincial. El martes por la noche mientras cumplía con su guardia socorrió a un menor del barrio Eva Perón que llegó a la dependencia descompensado y sin signos vitales.

Este jueves, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el jefe de la Policía, Pablo Vieytes viajaron hasta la ciudad de Villa Mercedes para entregarle una mención especial por su celeridad, eficiencia y solidaridad por el difícil momento que le tocó atravesar, informó ANSL.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa en el momento del reconocimiento

El hijo de Lucía (que tiene poco más un añito) se cayó mientras jugaba y el golpe que sufrió en su carita le causó una convulsión. La mujer pidió auxilio a un vecino que la llevó en moto directamente a la dependencia (porque el Hospital está un poco más lejos) y encontró al oficial. Tadeo no respiraba.

Quiroga le practicó distintas maniobras hasta que pudo reanimarlo. Luego lo asistió personal médico y lo trasladaron al Policlínico para un mayor control. “Fue un momento difícil porque también soy papá, pero por suerte salió todo bien”, destacó el oficial.

“Gracias a él tengo a mi hijo vivo. Estoy muy feliz”, transmitió la mamá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR