X

El Gobierno reclamó al intendente Alí por $50 millones que recibió para obras y no se hicieron

A través de un relevamiento, detectaron irregularidades en dos ejecuciones que debía llevar adelante la Municipalidad con recursos provinciales. La gestión de Alberto Rodríguez Saá giró los fondos cuatro días antes del final del mandato.

foto ansl
Rodríguez Saá (h) y Alí.
Actualizada: 19/01/2024 21:15
PUBLICIDAD

En un relevamiento de obras públicas, la dirección de Infraestructura Pública encontró irregularidades en dos que se están llevando adelante en la ciudad de La Toma, donde la intendente Ernesto “Pipi” Alí estaba a cargo de la ejecución.

Una de ellas es la rotonda de ingreso oeste a la localidad que presenta “deficiencias estructurales”, según el organismo del Gobierno. Sin embargo, se hizo una ampliación del pliego para asfaltar las calles del barrio El Bordo, que nunca se concretó. Por esto, Ali recibió un adelanto por más de $49 millones.

“Este contrato de ampliación de obra se firmó el 9 de noviembre y se emitió un anticipo financiero de $49.856.348,31, el 5 de diciembre de 2023”, precisó el director del Infraestructura, Fernando Ofría.

Explicó que “la obra no existía, no había absolutamente nada” y teniendo en cuenta que las inspecciones fueron hace más de dos meses “debería estar en más de un 50%”. Advirtió que “jamás se inició, es un proyecto absolutamente abandonado”.

La obra.

El Poder Ejecutivo, a través del decreto N°362, rescindió del contrato “por culpa del contratista, que es la Municipalidad de La Toma” y la intimó a “efectuar la devolución, dentro del término de cinco días, del anticipo financiero recibido”.

La ampliación de la rotonda para el asfaltado de 10 cuadras que nunca se hizo tuvo un costo para el Estado de $249.281.741,54.

“Esto hizo que retomáramos la mirada y la atención sobre la obra base, que está en un 95% de avance. Hemos tenido también denuncias de vecinos de La Toma y de concejales que nos vienen advirtiendo sobre los descalces, el peligro en los ingresos, la falta de señalización”, mencionó Ofría.

Al mismo tiempo, expresó preocupación porque “circula demasiada gente y sabemos el peligro que implica tenerla en esas condiciones. Por eso vamos a tomar de manera inmediata cartas en el asunto, para que todas estas cuestiones se remedien y poder realizarlas bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR