X

Un conductor atropelló intencionalmente a una perrita y se fugó: “No molestaba a nadie”

El 16 de diciembre, Loli estaba descansado en la calle en la puerta de su casa en Mar del Plata, cuando un hombre decidió pasarla por encima con un auto. Aunque la escena quedó registrada por una cámara de vigilancia, la Justicia no ha avanzado en la identificación del agresor.

Loli estaba descansando en la vereda frente a su casa cuando un conductor la arrolló.
Actualizada: 19/01/2024 21:35
PUBLICIDAD

El pasado 15 de enero un conductor de un micro escolar fue detenido en el Lanús luego de que se viralizara el video donde mataba a un perro con su vehículo. Fue tal la indignación que generó el caso que hasta el presidente Javier Milei instruyó al Ministerio de Seguridad para que actúe con celeridad.

Johanna Chinetti es la dueña de “Loli” y quien contó a TN y la gente que, el sábado 16 de diciembre, un conductor atropelló deliberadamente a su perrita en Mar del Plata. Existe una denuncia y las pruebas de una cámara de vigilancia, pero el caso no se ha resuelto.

“Presenté las cámaras, declaré cómo había sido. Como no se ve bien la patente, no pudieron dar con el responsable. Estaría bueno que miren las cámaras del COM (de la municipalidad) que tienen mayor definición”, pidió Johanna en diálogo con este medio.

Loli tiene más de 12 años y es una mezcla de fox terrier. “Ella siempre estaba suelta, no molestaba a nadie, no muerde a nadie”, destacó la joven. Ese sábado, cerca de las 18:00, la perra estaba descansando en la calle diagonal a la casa de su dueña, como todos los días, hasta que apareció un Chevrolet Onix plateado y frenó a un metro de distancia.

Loli quedó malherida “unos metros más adelante” porque el auto la arrastró. Unos 15 minutos después, la madre de Chinetti la vio “revolcada y cubierta de tierra” y le pidió ayuda a una vecina que es veterinaria para que le diera los primeros auxilios.

“La llevamos al veterinario, estaba toda golpeada y raspada por la calle”, contó Johanna. Al día siguiente, le hicieron una placa y descubrieron que tiene la cadera derecha torcida hacia adentro. “No se descarta fractura de la rama derecha del pubis”, señala el informe. Loli quedó postrada y su familia tiene que girarla y alimentarla. “Los primeros días, tuvimos que liberarle la vejiga porque no podía hacer”, lamentó la dueña.

La placa muestra cómo quedó la cadera derecha de Loli después de ser atropellada. (Foto: cortesía de Johanna Chinetti)

Chinetti explicó que el veterinario recomendó no operar a Loli por la edad avanzada, pero le aseguró que la fisioterapia y la medicación podrían permitirle volver a caminar. Sin embargo, la recuperación sería muy lenta, ya que perdió mucha masa muscular. Por el momento, utiliza un carrito que le donó un vecino hace unos días y recuperó parte de la movilidad.

En cuanto al ánimo, Loli “está bien” ahora. “Al principio, estaba en shock. Ahora, cada vez que escucha un auto se desespera”, contó Chinetti.

Por otro lado, la dueña del animalito pidió “que se mueva la justicia para encontrar al responsable”. El caso fue radicado en una comisaría cercana a su barrio y fue trasladado a la comisaría N°7 de Mar del Plata, sin embargo,no hubo más detalles sobre la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR