X

Dejaron en libertad al acusado de matar a Juan Ochoa

Lo ordenó el juez Matías Farinazzo en las últimas horas.

El miércoles se realizó la audiencia donde imputaron a Gil por homicidio simple.
Actualizada: 19/01/2024 23:30
PUBLICIDAD

Santiago "El largo"  Gil fue imputado el miércoles por homicidio simple y le concedieron la prórroga de detención por 8 días. Sin embargo en las últimas horas el juez Matías Farinazzo ordenó su libertad.

El fiscal José Olguín le confirmó esta noche a El Chorrillero que apelará la resolución del magistrado.

El acusado de asesinar de una apuñalada en el corazón a Juan José Ochoa tiene una lesión en un pie, pero ese no sería el motivo que lo devolvió a su casa.

“Él vio que la persona pudo entrar y salir por sus propios medios, que no tenía ninguna gravedad para afrontar su responsabilidad. Los cargos quedaron formulados en homicidio simple, reconoció la gravedad y la violencia del hecho, pero entiende que no corresponde prisión preventiva. Nosotros estamos en desacuerdo”, sostuvo Olguín en referencia al juez.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal solicitó la preventiva por cuatro meses, y presentó las evidencias que acreditan la culpabilidad de detenido. Su defensa hizo referencia a las dolencias que presentaba en un pie, y solicitó que fuera atendido y medicado. Inclusive se había fijado una nueva audiencia para el 25 de enero.

Olguín aseguró que la situación procesal de Gil se agravó porque “hay otros testigos” que lo vieron con dos cuchillos en la mano. Y que cuando lo encontró en la vereda no hubo discusión, sino que lo apuñaló directamente.

Más allá de que su participación está probada, Farinazzo entendió que el agresor tiene que estar libre mientras dure el proceso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR