X

Un fuerte temporal con frío extremo golpea a Estados Unidos: hay decenas de muertos

Distintas tormentas sacudieron el país y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima. Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz.

En el estado de Tennessee, confirmaron 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas.
Actualizada: 20/01/2024 11:59
PUBLICIDAD

Distintas tormentas sacudieron a Estados Unidos y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima, informaron autoridades y medios locales, mientras que en diversas zonas de ese país se preparan para recibir otro frente de frío extremo.

Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas, mientras que millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

En el estado de Tennessee, el Departamento de Salud confirmó 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó en un comunicado el viernes de cinco muertes vinculadas a las condiciones climáticas en su estado, según consigna la agencia AFP.

A la vez, en Oregon, tres personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el miércoles, según el departamento de bomberos de Portland.

También se registraron fallecimientos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington.

También se registraron fallecimientos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington.

Las bajas temperaturas incluso se extendieron hasta el sur de Estados Unidos, una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal. Algunas partes del país se preparan para temperaturas más severas este fin de semana.(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR