La Justicia liberó a los delincuentes que habían robado las dos motos KTM en un barrio privado de La Florida
Dos son mayores de edad pero también está implicado un menor. Si bien la fiscalía consideró que hay peligro de fuga, el juez les otorgó la excarcelación.
Este viernes, el juez de Garantía Nº3, Marcos Flores Leyes, ordenó liberar a los tres delincuentes que habían robado las dos motos KTM en el barrio cerrado “Refugio Nel Lago” de La Florida.
Se trata de Franco Reveco, de 23 años, Rodrigo Cuello de 24 y un tercer implicado menor de edad (17) identificado como M. P. V.
El hecho se produjo en la madrugada del 7 de enero, entre las 2:25 y 2:40. Los imputados sustrajeron los dos vehículos, tipo enduro de 250 y 350 cilindradas modelos 2022 y 2024, dentro de la propiedad del empresario metalúrgico Roberto Miranda Gómez.
Llevaron los rodados hasta el costado del dique y escaparon conduciendo. Rompieron el alambrado y poste que delimita el barrio. Se trasladaron por la Ruta provincial Nº 39 hacia la ciudad de San Luis acompañados de un vehículo Peugeot tipo furgón propiedad del cuñado de Reveco.
Horas después, trasladaron las motos a la ciudad de San Rafael, Mendoza, porque habían acordado vender una de ellas. La Policía de San Luis con la intervención del personal de Investigaciones de la ciudad mendocina los detuvieron antes de que se efectivizara la operación. Luego, se libró oficio solicitando la extradición y los trasladaron hasta la provincia donde quedaron alojados en la Comisaría 41º.
Cuello y Reveco fueron imputados por robo calificado en poblado y en banda agravado por la participación de un menor. El tercer implicado, también se lo acusó por el mismo delito. Ninguno declaró ante la Justicia.
La fiscal de Instrucción Nº4, María del Valle Durán, informó a El Chorrillero que solicitaron la prisión domiciliaria por cuatro meses pero el juez no hizo lugar y los liberó ordenando pagar una caución de $50 mil cada uno y la prohibición de salir de la provincia por 120 días.
Tanto Cuello como Reveco son oriundos de Mendoza pero viven con sus familias en San Luis. Además, se supo que ambos son comerciantes y se dedican a correr en moto. Por su parte, el menor vive en el mismo barrio que la víctima.
Por este motivo, la fiscal había argumentado en la audiencia de formulación de cargos que "existe un riesgo de fuga porque consideramos que ambos tienen los medios económicos y la posibilidad de instalarse en Mendoza, lo que obstaculizaría el desarrollo del proceso además de constitución un riesgo real de que no se someta al mismo y no se presente en juicio”.
La medida del magistrado no significa que los acusados hayan sido sobreseídos ni absueltos, sino que continuarán sometidos al proceso pero en libertad.