X

Murió un hombre por dengue en Misiones y crece la preocupación por el aumento de casos

El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó el deceso de un hombre de 83 años y la cifra de victimas fatales asciende a 6.

La provincia envía un alerta extrema, ya que con el hombre la cifra de muertos en Misiones asciende a seis.
Actualizada: 21/01/2024 11:59
PUBLICIDAD

En la provincia de Misiones se registró en las últimas horas una nueva muerte a causa del dengue y la preocupación sigue creciendo. El ministerio de Salud Pública de la provincia litoraleña confirmó el deceso del anciano que se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas y que había sido afectado por el dengue.

La provincia envía un alerta extrema, ya que con el hombre la cifra de muertos en Misiones asciende a seis. Anteriormente habían fallecido cinco mujeres, entre los cuales había una bebé de apenas unos meses y una señora de alrededor de 70 años.

Confirman una nueva muerte a causa de dengue en Misiones

La preocupación sigue creciendo en la zona tras una nueva muerte. “El paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1:20 de la madrugada de este sábado”, revelaron desde el hospital de Posadas.

Así mismo, le habían realizado distintos estudios, los cuales determinaron varias complicaciones. Tras dar la confirmación positiva del dengue, también revelaron que sufría hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas del ACV, insuficiencia renal y practicaba diálisis.

Así mismo, todas las complicaciones junto al dengue produjeron una falla multiorgánica, shock refractorio y paro cardiorespiratorio, según reveló el médico Alfredo Álvarez.

Esta trágica noticia golpea a la provincia ya que se trata de la sexta muerte. El Ministerio de Salud también compartió una alerta nacional por la gran presencia de mosquitos que pueden trasmitir dengue, zika o chikungunya, y que se trata de una enfermedad viral y que es altamente contagiosa entre las personas.

Las tormentas y las lluvias son condiciones favorables, por lo tanto, las que se registraron el último tiempo desencadenaron la alta cantidad de mosquitos que puedan trasmitir la enfermedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR