X

El fuerte mensaje de Valentín Barco contra Riquelme tras su salida de Boca: “Quería despedirme de los hinchas”

El flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra utilizó sus redes sociales y escribió un extenso mensaje en el que agradeció a la gente del Xeneize por su apoyo desde que apareció en reserva.

Valentín Barco
Actualizada: 21/01/2024 13:47
PUBLICIDAD

Valentín Barco se convirtió en el nuevo refuerzo de Brighton & Hove. El club inglés, donde tendrá como compañero al argentino Facundo Buonanotte, lo presentó a través de sus redes sociales con un video. Pero antes, el Colo compartió un posteo en su cuenta oficial de Instagram en el que escribió sus últimas palabras como futbolista del Xeneize, en las que no mnciona a Juan Román Riquelme.

Las últimas palabras del Colo Barco como jugador de Boca

“Quería despedirme de ustedes. De los hinchas. De lo más lindo que tiene Boca. Su gente. Gracias por el apoyo desde que estaba en reserva. Me bancaron desde el primer momento, me ovacionaron y me hicieron el pibe más feliz del mundo. Desde chico tenía un sueño: jugar en Boca y lo pude cumplir. Gracias a los dirigentes, a los empleados de la pensión, utileros, personal del club, todos los CT y compañeros que tuve en estos 10 años en Boca. Me llevo los mejores recuerdos. Siempre seré un bostero más a la distancia. Gracias a todos y sepan que, siempre dejé todo en cada pelota que jugué. Muchas gracias Boca”.

El video de bienvenida de Brighton & Hove al Colo Barco

“Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa. Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo”, expresó el Director Deportivo David Weir.

 

Y sobre el futbolista, agregó: “Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League”.

Desde hace tiempo Barco se ganó un nuevo apodo por parte de los hinchas y la prensa de Inglaterra, donde comenzaron a llamarlo “wonderkid” (“chico maravilla”). Ese término es muy conocido para referirse a las promesas del fútbol, pero también es una palabra que se utiliza en el videojuego Football Manager, en el que se simula la gestión de un club de fútbol. Es por eso que el Brighton decidió presentar de esa particular manera al Colo.

Cómo será contrato del Colo Barco en el Brighton

El Colo firmará un contrato por cuatro temporadas y media con el conjunto inglés, que le abonó a Boca 10 millones de euros por la cláusula de rescisión del juvenil. Eso sí, deberán esperar unas semanas más para verlo jugar con la camiseta del Brighton, ya que Barco fue convocado para la Selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico en Venezuela a partir del 20 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR