X

Es de San Luis, quedó seleccionada para presentar un proyecto en la NASA y necesita fondos para viajar

Mayra Témoli tiene 20 años y estudia en la Universidad Nacional de San Juan la Licenciatura de Astronomía. Este año viajará a un intercambio bilingüe y exposición a los Estados Unidos.

Mayra Témoli

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/01/2024 23:27

La joven oriunda de San Luis se encuentra cursando el segundo año de la Licenciatura en Astronomía en la Universidad Nacional de San Juan.

Desde que tiene 6 años es una apasionada por la carrera que estudia y su mamá Alejandra le compró a esa edad su primer telescopio ya que le encantaba mirar el cielo, la luna y las estrellas.

Estudió en la Escuela Técnica Nº 10 "Martín Miguel de Güemes" y se egresó en la Escuela Normal Mixta con el bachiller científico.

La carrera de astronomía dura 5 años y se especializa en física, matemáticas, ciencias exactas, química, electrónica e inglés

Desde el 2023 se encuentra trabajando junto a alumnos, profesores y diferentes instituciones de San Juan en vínculos de educación, ciencia e innovación en la nueva ruta bajo el proyecto “Cielo limpio”.

Hace unos meses, recibieron la buena noticia que desde los Estados Unidos mostraron interés por la nitidez de los cielos que se visualizan en los 2 observatorios que se encuentran en San Juan e indicaron que estaban en búsqueda de datos sobre el hemisferio sur.

Fue ese el motivo desencadenante de la presentación del proyecto “Cielo limpio” en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) que será entre junio o julio del 2024.

De todos los estudiantes, sólo había cupo para 5, pero finalmente fueron seleccionados dos. Anabella Parodi de la vecina provincia y Mayra Témoli de San Luis. La exposición no es una beca, sino un voluntariado de la Universidad y de una resolución vigente del estudio.

Mayra Témoli junto a Anabella Parodi

Por tal motivo, se necesitan 5 mil dólares entre pasajes, VISA, estadía y gastos diarios.En San Juan realizarán una cena a beneficio y un concierto de rock para recaudar fondos.

Mayra se mostró orgullosa de representar a San Luis y busca que la puedan ayudar a que llegue a la NASA.

Para contactarse con la estudiante lo pueden hacer al 2664208391 o colaborar por mercado pago con el alias: astronomia.sanluis

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR