X

Marcharon para pedir justicia por Alexis Zabala y la detención inmediata de los acusados restantes

Al joven lo golpearon con piedras, una botella, patadas y hasta con un block de cemento el 25 de diciembre y falleció dos días después producto del brutal ataque. Hay siete detenidos hasta el momento, pero la familia asegura que hay más de 13 implicados en libertad.

FOTO ALDO MARCHIARO
Marcharon para pedir justicia por Alexis Zabala y la detención inmediata de los acusados restantes

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/01/2024 12:24

Desde las 10 en el Poder Judicial, familiares y amigos de Alexis Zabala se convocaron para marchar y pedir justicia por el joven que fue brutalmente golpeado por una patota en el barrio 100 Viviendas, en la Tercera Rotonda.

Solicitaron la detención inmediata de 13 señalados por testigos como partícipes del hecho y la pena de prisión perpetua para los siete detenidos. La familia está conforme con la labor de la Justicia, pero sienten dolor e impotencia de ver a “asesinos” pasear por las calles con total impunidad y normalidad.

“Queremos la detención inmediata de los asesinos que faltan porque están identificados, tenemos nombres, tenemos fotos. Los cruzamos en la calle haciendo su vida normal, como si nada y uno destrozado pidiendo justicia porque no puede ser que estén sueltos y como si nada y pedimos justicia y que los siete que están dentro de la penitenciaría que paguen, pedimos perpetua para todos ellos porque a mi hermano lo mataron con alevosía”, manifestó Dayana Zabala en declaraciones a El Chorrillero.

Rodrigo Garro, Michel Pizarro, Tania Ávila, Nicolás Marín, Alexander Velázquez y los hermanos Brian y Rodrigo Funes son los acusados que tienen prisión preventiva por 120 días. La investigación está a cargo del fiscal Adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán.

“No tienen que salir porque a mi hermano me lo mataron, son asesinos, no pueden salir, no pueden salir, pedimos justicia”, indicó la hermana de Alexis, Dayana.

La familia asegura que hay 13 implicados más en el crimen y que permanecen en libertad.

“Mientras mi hijo está en una tumba que tengo que llevarle flores, ellos se disfrutan todavía porque están vivos, madre e hijo, tienen que pagar hasta la última persona que estuvo involucrada”, enfatizó con dolor la mamá de Alexis, Claudia Gabriela Lastra.

Y añadió: “Están en la calle, ellos hacen su vida normal como si nada, mientras uno, yo como madre, tengo que seguir mi vida porque él vivía conmigo, yo vivía con él sola, éramos los dos solos viviendo y resulta que ahora yo ya no lo tengo, mi vida está destrozada como toda la familia. No hay explicación, no sé cómo seguir”.

Lastra comentó que la familia implicada en el crimen de Alexis es muy conflictiva en la zona de la Tercera Rotonda y “andan amenazando a la gente que va a salir de testigo en la causa y les hacen dar miedo”.

Por último, la familia suplicó a los testigos que, si vieron algo, hablen con la verdad para que se pueda hacer justicia y la víctima pueda descansar en paz.

En total serían 20 los testimonios (14 confirmados y otros que se tienen que identificar que surgieron por los llamados al 911 pidiendo a la Policía y ambulancias) que son mayormente familiares y vecinos del barrio; y por otro lado analizar las pericias que hizo Criminalística, Delitos Complejos y los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR