Bomberos voluntarios de Concarán piden colaboración para continuar ayudando tras el temporal
El grado de fuerza de la tormenta dejó árboles, cableado, alumbrado, postes, chapas, rejas y hasta carteles caídos mientras que muchas calles fueron anegadas debido al nivel de precipitación.
Desde el sábado a la tarde grandes vendavales golpearon zonas de la provincia, las nubes más violentas trajeron piedra, vientos y abundante caída de agua para Merlo, Concarán y Paso Grande, los bomberos aún continúan trabajando en la zona.
Tras el temporal que los azotó el pasado diciembre a la zona, tanto vecinos como autoridades respondieron de manera rápida a la demanda y al resguardo que exigió el temporal.
La rápida respuesta de los bomberos voluntarios de la zona permitió evitar costos de vida. Anoche pasadas las 21 realizaron el último recorrido del día con dos dotaciones con siete voluntarios para asistir a quien lo necesitara.
Luego de haber realizado minuciosamente las tareas de limpieza y asistencia, los voluntarios necesitan las típicas donaciones que siempre requieren para poder disponer ante una emergencia, como agua potable, alimentos no perecederos y elementos para primeros auxilios.
Para quien desee seguir aportando al cuartel de Concarán pueden comunicarse al número 02656 480222 o a la línea particular, 2664791249.
Además, solicitan a la población de las zonas afectadas que sea precavida o se mantenga en sus hogares hasta terminar las revisiones de los árboles y pilares, tendido eléctrico y de alumbrado que están en peligro de caer.
Vale aclarar, que los voluntarios aún se encuentran terminando de reparar los daños del temporal de diciembre el cual había dejado al cuartel con roturas, unidades de transporte afectadas e incluso dejó al galpón que funciona como base sin techo al ser arrancado por los vientos.