X

VILLA MERCEDES

El mensaje de Espinosa a familiares de Abel Ortiz: "Sigan buscándolo, no siento en mí que él esté muerto"

Mediante una conferencia de prensa, la mujer involucrada en la desaparición de su ex pareja manifestó que no hay pruebas que la comprometan con una asociación ilícita.

Alejandra Espinosa.
Actualizada: 23/01/2024 18:38
PUBLICIDAD

Este lunes durante una conferencia de prensa, Alejandra Espinosa aseguró que "no existen pruebas" que la vinculen con una asociación ilícita y se desligó de la desaparición de su ex pareja Abel Ortiz.

Luego de que su abogado defensor, Valentín Rivadera explicara los motivos por los cuales se dictó la excarcelación el pasado viernes, la mujer dejó un mensaje a los familiares de Ortiz, quien está desaparecido desde el 16 de septiembre de 2014: “Que sigan buscándolo, que tengan fe porque yo no siento en mí que él esté muerto como dicen”.

“Yo quiero lo mismo que la familia de Abel Ortiz. También quiero saber dónde está y qué pasó porque son muchos años, ya son diez años y no se sabe nada. Tuve todas las investigaciones habidas y por haber, distintos tipos allanamientos, luminol en mi vehículo, en mi casa, en los teléfonos”, manifestó.

El abogado por su parte indicó que “no hay un elemento que conduzca a tener alguna sospecha" respecto a ese caso. Y agregó que está trabajando en la solicitud de sobreseimiento definitivo de la acusada.

“Que se la desvincule de la muerte o desaparición de esta persona de una vez y para siempre para que ella se quede tranquila, pueda continuar su vida, termine con las otras causas y todo siga con normalidad”, expuso.

Espinosa cumplía prisión preventiva en la Penitenciaría Provincial desde agosto de 2021, procesada por la agresión que el 20 de marzo sufrió Agustín Figueroa. Este viernes el juez de garantías Matías Farinazzo Tempestini dispuso el cese de la medida y ordenó la libertad inmediata.

La peluquera expuso cómo vivió los últimos 10 años, tras estar en prisión de manera intermitente: “Es como una incertidumbre de que no sé si un día me van a abrir otra causa y me van a privar de mi libertad. Quisiera que esto tenga un fin, que se resuelva. Quisiera tener la libertad absoluta como realmente la justicia me tendría que dar”.

Además, se refirió a su vínculo con Marcelo Acevedo, el policía que también está sospechado de ser parte de una asociación ilícita: “Teníamos comunicación, pero no teníamos ninguna otra relación más que mensajes de diferente índole. Después de que yo termino mi relación con Abel Ortiz sigo viendo a Acevedo, pero nos mandábamos mensajes, él haciéndome sentir bien porque me veía mal, pero no llegó a otra cosa más que mensajes”.

“No debería ser ella quien tiene que dar la respuesta en relación a eso, sino el Poder Judicial de Villa Mercedes. Ella fue investigada y no hay elementos que la vinculen a la desaparición o muerte de esta persona”, finalizó Rivadera.

Valentín Rivadera y Alejandra Espinosa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR