X

La Justicia liberó a dos delincuentes chilenos que devolvieron una parte del dinero robado a empresas del microcentro de San Luis

Llegaron a un acuerdo de “reparación integral” y conciliación con los damnificados y por eso fueron absueltos.

Uno de los delincuentes se fracturó la pierna al saltar de una pared en plena huida.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 22/01/2024 22:33

La semana pasada, la Justicia dejó en libertad a dos delincuentes que robaron una importante suma de dinero de empresas ubicadas en el microcentro de la ciudad de San Luis.

Se trata de Mauricio Díaz Aguilera y Sergio Reyes González, ambos de nacionalidad chilena.

Obtuvieron ese beneficio porque devolvieron el dinero mediante un proceso de reparación integral y conciliación con los damnificados. El juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes, dictaminó la medida.

El hecho se produjo el 9 de enero. Los delincuentes ingresaron a Manpower, una empresa de servicios de inversiones y a una inmobiliaria. El dinero lo sustrajeron de dos de las oficinas, alrededor de 4 mil dólares y $100 mil en efectivo, y en una tercera sólo produjeron daños materiales.

Juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes.

Sin embargo, fueron detenidos por la Policía cuando intentaban escapar. Uno de ellos sufrió una fractura en una de sus piernas al saltar de una pared durante la huida y tuvo que ser asistido por una ambulancia.

La fiscal Adjunta y que intervino en el proceso de mediación con los damnificados, Antonella Córdoba, afirmó a El Chorrillero que los malvivientes devolvieron "entre 3 mil y 3500 dólares".

“La reparación integral y conciliación es un modo alternativo de resolución de conflictos. Esto lo trae incorporado el nuevo sistema acusatorio/adversarial en armonía con el inciso seis del artículo 59 del Código Penal", precisó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR